América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Mundo » El océano Atlántico podría tener hasta 11 huracanes durante la temporada 2020

El océano Atlántico podría tener hasta 11 huracanes durante la temporada 2020

mayo 8, 2020
temporada de huracanes del Atlántico

Pronostican una activa temporada de huracanes en el Atlántico. Foto: NASA

La compañía de servicios meteorológicos AccuWeather actualizó sus pronósticos para la temporada de huracanes en el océano Atlántico, asegurando que iba estar más activa de lo normal.

En el pronóstico se agregan dos posibles tormentas tropicales para dejar un rango de 14 a 20 de este tipo de fenómenos, de las cuales entre 7 y 11 llegarán a ser huracanes.

Precisamente, la Universidad Estatal de Colorado (CSU) también había revelado que esta temporada tendrá una actividad por encima del promedio normal; en donde se espera que se formen unas 16 tormentas.

En ese sentido, las pronósticos contemplan que la temporada de huracanes tendrá la formación de unas 16 tormentas con nombre; ocho huracanes y más de cuadro de ellos de categoría mayor 3 y con vientos sostenidos por encima de los 180 kilómetros por hora.

El huracán Dorian fue clasificado como uno de los más fuertes del Atlántico. Foto: NOAA

DE CUATRO A SEIS HURACANES MAYORES

La peor noticia de todas es que de cuatro a seis de esos huracanes llegarán a categoría tres o más (en el anterior pronóstico eran de dos a cuatro); lo cual ha generado preocupación en medio del impacto por el coronavirus en el mundo.

El director del equipo de meteorólogos de AccuWeather, Dan Kottlowksi, explicó que entre cuatro y seis de los sistemas tropicales con nombre podrían impactar directamente en el territorio continental de Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes estadounidenses.

El nuevo pronóstico de la compañía fundada en 1962 refuerza la idea de que la actividad de huracanes en el Atlántico será por encima de lo normal; tal y como lo fue en 2019.

Ver más:Pronostican cuatro grandes huracanes en una activa temporada en el Atlántico

AUMENTA LA PREOCUPACIÓN

La información incrementa la preocupación en Florida, donde hay temor a que los esfuerzos centrados en la pandemia del COVID-19 reduzcan los necesarios para prepararse convenientemente para los huracanes; por no hablar del perjuicio adicional que pueden causar en su tocada economía los daños de un huracán.

El científico Kottolowski señaló que el modelo climático que usan ha registrado una tendencia a que el fenómeno La Niña se desarrolle en la segunda mitad del verano de 2020.

“Eso puede significar una disminución de la cizalladura o corte vertical del viento que pueden limitar el desarrollo o intensificación de sistemas tropicales”, indicó.

De acuerdo con el experto, la cizalladura es el cambio de velocidad o dirección del viento debido a la altitud y podría influir en la temporada de huracanes.

Se trata de un fenómeno que puede hacer que las partes mas elevadas de una tormenta o huracán enfilen en la dirección contraria a la que el sistema se mueve.

Pronostican una activa temporada de huracanes en el Atlántico. Foto: NASA

TEMPORADA “MUY ACTIVA”

La temporada de huracanes en el océano Atlántico comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre; pero los dos últimos años ha habido actividad ciclónica en mayo, con las tormentas Andrea (2019) y Alberto (2018) antes del calendario oficial.

En ese sentido, Kottlowksi resaltó que esta va a ser una temporada de huracanes “muy activa”, lo cual no es bueno para la región; pero este año puede ser aun peor por la pandemia de coronavirus.

Según el meteorólogo de AccuWeather, en una temporada normal se producen unas 12 tormentas tropicales y 6 huracanes. Los huracanes con mayor fuerza suelen ser a lo sumo tres.

Las cuatro últimas temporadas de huracanes han sido por encima de lo normal, teniendo a Dorian como uno de los más fuertes de la historia.

Ver más: Florida inicia planes para enfrentar la temporada de huracanes en medio del COVID-19

Finalmente, los expertos indicaron que la temporada 2019 fue “excepcionalmente activa y equiparable a la de 1969”; con 18 tormentas y huracanes potentes como Dorian, Lorenzo y Humberto, que dejaron pérdidas y daños económicos por 11.000 millones de dólares.

Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

AMÉRICA DIGITAL / EFE

Tags: AtlánticoHuracanestemporada de huracanes

Related Posts

Hamburguesa de carne humana
Mundo

Hamburguesa con sabor a ‘carne humana’ gana un premio en un festival internacional

La abuelita de 91 años se tatuó a la Virgen para cumplirle una  promesa a su nieto. Foto: Pixabay
Mundo

Abuelita de 91 años se tatúa a la Virgen para cumplirle la promesa a su nieto que ingresó a la universidad

Abuelitos reviven su boda después de 65 años con una sesión de fotos
Mundo

Pareja de abuelitos revivió su boda después de 65 años luego de que su nieto les regalara una sesión fotográfica

Marcha del orgullo LGBT
Mundo

“Fue muy lindo”: madre conmueve al llevar las cenizas de su hijo a la marcha del orgullo LGBT

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva para acceder al contenido

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.