Un incendio causó importantes daños en la mítica catedral gótica de Nantes en el oeste de Francia y según información de las autoridades, el siniestro pudo haber sido causado de forma intencional.
Mira también: No fue un grupo criminal, hackeo en Twitter habría sido ejecutado por “jóvenes hackers”
El fiscal Pierre Sennès explicó que se ha abierto una investigación por “incendio intencional”, debido a que se observaron “tres puntos de fuego distintos” y expresó que “aún hay muchas investigaciones por realizar antes de sacar algún tipo de conclusión”.
En su cuenta de Twitter, los bomberos del departamento de Loire Atlantique informaron a la población que estaban trabajando para apagar las llamas y solicitaron a la comunidad no acercarse para evitar obstaculizar sus labores.
El siniestro fue reportado hacia las 07H45 del sábado cuando unos “transeúntes que veían llamas detrás del rosetón” de la catedral.
Según imágenes captadas por AFPTV, un grueso penacho de humo negro se escapaba de la enorme fachada de la catedral de San Pedro y San Pablo elevándose sobre el centro de Nantes.
Por fortuna, el siniestro fue controlado por el personal de bomberos quienes concentraron su atención en el foco del órgano del sitio histórico.
Los daños en la catedral de Nantes
Tras el incendio resultaron dañados una pintura de Hippolyte Flandrin del siglo XIX, una parte de las sillas del coro que eran recientes y los vitrales de la fachada, de los cuales una parte eran vestigios de vitrales del siglo XVI, según informó Laurent Delpire, conservador de Antigüedades y objetos de arte del Departamento de Loira Atlántico.
Te puede interesar: Brotes en el interior de la boca: ¿Nueva reacción se suma a los síntomas de COVID-19?
No obstante, los daños causados por este evento no son comparables con los causados en el incendio que afectó la catedral de Notre Dame de París en 2019.