América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Mundo » Italia anuncia restricción de la movilidad en todo el país para contener el coronavirus

Italia anuncia restricción de la movilidad en todo el país para contener el coronavirus

El Gobierno de Italia busca enfrentar la propagación del coronavirus que ha provocado la muerte de más de 460 personas y ha infectado a más de 8.000.

marzo 9, 2020
Coronavirus en Italia

Italia anuncia restricción de la movilidad en todo el país para contener el coronavirus. Foto: AP

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que el Gobierno extiende las medidas restrictivas de la movilidad a todo el país con el objetivo para intentar contener el avance del coronavirus en Italia.

“No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud”, indicó Conte.

El coronavirus en Italia ha dejado 463 muertos mientras que la cifra de contagiados a superado las 8.000 personas actualmente, siendo el país más afectado por esta enfermedad después de China.

 

La policía italiana bloquea los caminos al norte del país. Foto: EFE

Suspenden actividades deportivas

El Comité Olímpico Italiano suspendió este lunes toda actividad deportiva hasta el 3 de abril en respuesta al brote de coronavirus y dijo que, para asegurarse el cumplimiento de esa orden, pedirá al gobierno que emita un decreto que obligue a todos los deportes a acatar la disposición, incluido el fútbol.

El CONI, como se conoce al comité, por sus siglas en italiano, dispuso que se suspendan “todas las actividades deportivas, en todos los niveles, hasta el 3 de abril”.

Mira también –> Expertos advierten riesgo de hacer gel antibacterial en casa para evitar el coronavirus

El CONI, que supervisa todo el deporte en Italia; indicó asimismo que pediría al gobierno que ayude a compensar las pérdidas que puedan sufrir los deportes por esa interrupción.

De este modo, se suspenderían de inmediato todas las actividades, incluidos los partidos de fútbol y competencias preparatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El anuncio se produjo minutos antes de que comenzase un partido entre Sassuolo y Brescia y el encuentro se inició como estaba programado.

El torneo de fútbol no se suspende en Italia desde la Segunda Guerra Mundial.

Precisamente, los juegos de Tokio se llevarán a cabo dentro de cuatro meses y medio si no hay novedades.

Dos partidos por los octavos de final de la Liga de Campeones se disputarán sin público esta semana debido al coronavirus: París Saint-Germain con Borussia Dortmund y Valencia-Atalanta.

Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y las noticias más relevantes para el mundo en nuestras redes sociales 

América Digital / EFE / AP

Tags: alertaalerta mundialatenciónatención coronavirusAutoridadescasos de coronavirus en Italiachina+Colombia coronaviruscontagiados coronaviruscoronavirusCoronavirus colombiacoronavirus europacoronavirus italiaCoronavirus pandemiacuarentena coronavirusemergencia italiaepidemiaGobierno de ItaliainfectadosItaliaitalia coronavirusMedidasministerio de Saludmuertos coronavirusOMSpropagación coronavirussaludsalud italiaTedros Adhanom Ghebreyesusvirusvirus coronavirus

Related Posts

Niña de siete años le salva la vida a su madre luego de que sufriera un desmayo
Mundo

Niña de siete años le salva la vida a su madre luego de que sufriera un desmayo

la reina Isabel y el principe Enrique
Mundo

“El puente de Londres ha caído”: El plan diseñado para el día en que muera la reina Isabel II

Veterinarios aplican vacuna para perros contra el coronavirus en personas
Mundo

Veterinarios inyectaron a decenas de personas con una vacuna para perros contra el coronavirus

COVID-19 es virus más mortales de la historia de la humanidad
Mundo

¿Por qué el COVID-19 ya es uno de los virus más mortales de la historia?

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.