América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Mundo » Jair Bolsonaro participa en mitin cuando aumentan los contagios de COVID-19 en Brasil

Jair Bolsonaro participa en mitin cuando aumentan los contagios de COVID-19 en Brasil

mayo 24, 2020

El presidente Jair Bolsonaro salió el domingo a las calles para participar en un mitin con sus seguidores, sin portar mascarilla y rompiendo las medidas de distanciamiento social a pesar de que los casos de coronavirus aumentan en Brasil.

El presidente, Jair Bolsonario, llegó a la concentración del mitin afuera del palacio presidencial en Brasilia con una mascarilla blanca, pero muy pronto se la quitó para saludar a la multitud, estrechar manos y abrazar a sus seguidores.

También te puede interesar: Bolsonaro autoriza envío del Ejército para combatir deforestación y prevenir incendios en la Amazonía

En un momento incluso cargó a un niño pequeño sobre sus hombros. La concentración tuvo lugar en momentos en que Brasil se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia.

Con cerca de 350.000 casos confirmados, Brasil ahora es el segundo país con más número de infectados en el mundo, después de Estados Unidos. En esta nación se han registrado más de 22.000 muertes.

Expertos consideran que la falta de tests sugiere que las cifras probablemente son mucho más altas.

Bolsonaro ha comparado el virus con una “gripita” y argumenta que las medidas para quedarse en casa están dañando de manera innecesaria a la economía.

Sonrió mientras sus partidarios le gritaban:”¡Leyenda!” y “¡El pueblo te apoya, Bolsonaro!”.

Jair Bolsonaro Brasil
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, saluda a los partidarios a su llegada al Palacio de Planalto en Brasilia, el 24 de mayo de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: AFP

Jair Bolsonaro investigado por presunta obstrucción a la justicia 

Aunque Bolsonaro tiene una sólida base que lo apoya (cerca del 30% de los votantes, de acuerdo con encuestas), enfrenta una gran cantidad de críticos por su manejo de la crisis del coronavirus,

También por una explosiva investigación que busca aclarar si obstruyó a la justicia al tratar de proteger a su familia de indagatorias de la policía.

La investigación dio un giro sorprendente el viernes cuando Celso Mello, el juez de la Corte Suprema que la ordenó, publicó un video de una reunión de gabinete del 22 de abril que los investigadores han estado analizando en busca de pruebas.

También te puede interesar: Renuncia ministro de Salud de Brasil por diferencias con Bolsonaro en el manejo del COVID-19

En el video, Bolsonaro y sus ministros lanzan insultos a gobernadores de estados, hablan de encarcelar a jueces de la Corte Suprema y apenas mencionan la pandemia del coronavirus en un momento en que se estaba convirtiendo en una bola de nieve en Brasil.

Algunas veces identificado como un ‘Trump tropical’, Bolsonaro ha roto con frecuencia las reglas de distanciamiento social.

Durante la pandemia, el presidente brasileño ha coqueteado con la controversia al asistir a mítines, saliendo a comer a la calle, organizando asados y asistiendo al campo de tiro.

Con información de AFP.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales

Tags: brasilJair Bolsonarovideo

Related Posts

Tormenta tropical Hilary se convierte en ciclón y genera lluvias récord en su paso por California
Mundo

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá
Mundo

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá

El banco aclaró que los fondos transferidos y retirados por los clientes "serán debitados de su cuenta".
Mundo

Una falla en un banco de Irlanda permitió que sus clientes retiraran dinero que no tenían en sus cuentas

Los incendios forestales de Hawai se convierten en los más mortíferos del último siglo en EE.UU.
Mundo

Hallan a 60 personas que sobrevivieron a los incendios en Hawái refugiándose en una misma vivienda

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.