Un joven británico de 19 años ha venido despertado de un coma de más de 10 meses sin saber sobre la pandemia y tras haber sido contagiado de COVID-19.
Joseph Flavill fue atropellado por un automóvil en la localidad de Burton upon Trent (Inglaterra) el 1 de marzo de 2020, unas semanas antes de que las autoridades impusieran el confinamiento por el coronavirus.
“Él no sabrá nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe”, indicó Sally Flavill-Smith, tía del joven al diario The Guardian.
El accidente le dejó una grave lesión cerebral por lo que el equipo médico del hospital tuvo que inducirle un coma para tratar de mejorar su estado de salud.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con el The Daily Mail, Joseph Flavill fue llevado de urgencia al Hospital General de Leicester donde pasó unos seis meses en coma, pero luego fue trasladado a un centro de rehabilitación neurológica en donde ha mostrado los primeros signos de recuperación.
Ver más: Joe DiMeo, la primera persona en recibir un exitoso trasplante de cara y manos en el mundo
La familia y médicos están esperanzados con el avance de Joseph ya que en las últimas semanas ha mostrado signos de mejoría, a pesar de que ha tenido que superar en dos ocasiones un contagio de COVID-19.
“Al principio tenía los ojos abiertos pero no respondía a nada, pero en las últimas semanas ha dado pasos asombrosos. Parpadea y sonríe. Está levantando sus extremidades por instrucción y por eso está progresando muy bien”, indicó Sally Flavill-Smith al The Daily Mail.
Joseph Flavill también ha empezado a responder con una sonrisa a las palabras de sus familiares y amigos. Además, ha logrado tocarse la cara y mover levemente sus piernas, lo cual ha hecho llorar a la familia al ver los avances de su recuperación.
En ese sentido, este joven ha venido superando el coma de casi un año sin saber el grave problema que está atravesando el mundo por cuenta de la pandemia, durante la cual ha estado dormido luchando por superar su problema neurológico pero también una infección de COVID-19 como millones de personas en el planeta.
Los médicos han restringido la visita de familiares debido a la compleja incidencia que esta teniendo el coronavirus en el Reino Unido, por lo que Joseph solo ha podido interactuar con ellos a través de la redes sociales.
“No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado. Cuando esté despierto en su habitación, no tendrá ni idea de por qué está allí. Hablamos de ello por teléfono y tratamos de hacerle saber que realmente queremos estar allí tomados de la mano, pero no podemos hacerlo por el COVID-19”, indicó Flavill Smith.
Joseph Flavill es un destacado estudiante y le gustaba el hockey y otros deportes por lo que en mayo de 2020 iba a asistir al Palacio de Buckingham para recibir su Premio Duque de Edimburgo de Oro pero el accidente le cambió completamente la vida.
Ante esta situación, su familia a decidido fundar la organización Joseph’s Journey para recaudar fondos para su recuperación pero también para crear consciencia sobre el traumatismo craneoencefálico y su impacto en miles de personas en el mundo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales