Una joven migrante mexicana sorprendió al tomarse las fotos de su grado universitario en el cultivo en donde trabajan sus padres, como un acto de agradecimiento por el esfuerzo que han realizado para darle estudio en EE.UU.
El conmovedor hecho se registró luego de que la joven de 21 años Jennifer Rocha se graduara de una licenciatura en Sociología con énfasis en Derecho y Sociedad de la Universidad de California (San Diego).
“Si no fuera por la forma en que me criaron mis padres, no sé quién sería hoy. Mi experiencia como trabajadora de campo me ha motivado a trabajar duro, ya que mis padres nos llevaron a mis hermanas y a mí a los campos para comprender lo difícil que es el trabajo”, indicó Jennifer.
https://www.instagram.com/p/CQH7coPjMvY/photo/
De esta forma, esta joven quiso honrar a sus padres, José Juan y Angélica María, oriundos de Michoacán (México) con quienes trabajó en el cultivo de fresas y verduras al salir de la escuela secundaria; lo cual le enseñó lo difícil que es para muchas familias conseguir el sustento y darles educación a sus hijos.
Jennifer reconoció que trabajar con sus padres fortaleció la relación que tenían dentro de la familia y comprendió que la única forma de tener un título universitario era trabajando y esforzándose como ellos; a pesar de que ellos también llegaron a EE.UU. con el sueño de estudiar y entrar a la educación superior.
“Como estudiante de secundaria, mis padres me dijeron que la única forma en que iba a poder entender lo importante que era seguir una educación superior era trabajando como trabajador de campo migrante”, indicó esta joven.
Ver más: Joven celebra su grado con foto en el campo donde trabajaron sus padres migrantes
“Nadie piensa ni ve lo que sucede detrás de una verdura que compras en la tienda. Trabajar en el campo construye y moldea un tipo diferente de carácter. Un personaje que no se rinde, y uno con resiliencia y fuerza para resistir los peligros que vienen de ese trabajo”, resaltó.
Precisamente, esta mexicana siguió trabajando en el campo durante los fines de semana o en las vacaciones después de haber entrado a la universidad, por lo que durante su carrera tuvo que alternar su tiempo viajando largas distancias para hacer estas dos actividades.
Jennifer también indicó que muchas veces pensó en rendirse pero fue el apoyo de padres y sus consejos los que le dieron la fortaleza para seguir adelante y poder cumplir su sueño de obtener un título universitario.
“Caminando junto a ustedes, agarrada de sus manos porque todo estos años nunca me desampararon. Siempre caminaron junto a mi apoyándome en todas las maneras posibles. Son mi razón de ser y siempre estarán conmigo aunque muy pronto volaré y seguiré luchando por mis otros sueños”, indicó esta mexicana.
Finalmente, la historia de la joven migrante que se tomó las fotos de su grado en medio del campo se han vuelto virales al convertirse en un ejemplo de superación personal y una conmovedora forma de honrar a millones de personas que trabajan en el campo para sacar a sus familias adelante.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales