La ‘influencer’ brasileña Ygona Moura murió este viernes 29 de enero por coronavirus. La mujer contaba con más de 160 mil seguidores en Instagram, y solía invitar a las personas a participar en masivas fiestas clandestinas durante la pandemia. La semana pasada se supo que Ygona entró en un coma inducido.
En dicha red social, la joven alardeaba de las fiestas en yates a las que iba en municipios brasileños como Capitolio y Angra dos Reis. Según informan medios locales, Moura empezó a presentar síntomas de COVID-19 el 16 de enero y desde ese entonces estaba internada en el hospital de Ciudad Tiradentes, en Sao Paulo.
La mujer habría estado intubada, sedada y con problemas renales, y este 29 de enero la familia de Ygona Moura confirmó en redes sociales que la joven de 22 años murió: “Estoy destruido. La Ygona murió”.
También te puede interesar: Joven con cáncer rompe en llanto al ver que su madre se rapa la cabeza para apoyarla
Los allegados a Ygona Moura informaban de su estado de salud a través de sus redes sociales
Por el estado de salud en el que se encontraba, quienes publicaban en las redes sociales de Moura eran sus familiares y seres queridos, los cuales en los últimos días informaron sobre la supuesta mejoría de la ‘influencer’. El pasado 20 de enero indicaron que Ygona había tenido una leve mejoría; sin embargo, todo indicaría que la situación cambió en el trascurso de esta semana.
“Le aumentó la fiebre y empezaron a aparecer sus problemas renales y cardíacos. Este no es el momento de juzgar”, se informa en un mensaje publicado el pasado 22 de enero.
Antes de tener que entrar en coma, la mujer había publicado en sus redes cómo estaba enfrentando la enfermedad desde una cama de hospital.
Las polémicas fiestas de Ygona Moura
Antes de contagiarse de coronavirus y de ser internada, Ygona Moura habló en diferentes ocasiones de los eventos a los que solía ir, en donde compartía con mucha gente y sin utilizar mascarillas protectoras.
“Chicos, noche de éxito y de multitud. Fui a una fiesta y me pagaron bien por ello”, compartía en su perfil de Instagram.
Cabe mencionar que Brasil es uno de los países más afectados de América Latina por el coronavirus. De acuerdo con cifras oficiales, por ahora se contabilizan 211.000 muertos por la pandemia.