El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confesó que no “soporta” estar en cuarentena en su casa luego de que hace una semana diera positivo en una prueba de coronavirus y se sometiera a un nuevo examen este martes.
“El resultado del examen RT-PCR debería salir en pocas horas y esperaré con bastante ansiedad porque no aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible”, indicó Bolsonaro sobre la cuarentena.
El mandatario confirmó, en entrevista con el canal CNN Brasil, que se siente “muy bien” y que no ha presentado fiebre ni dificultad para respirar. Además, aseguró que no ha perdido el sentido del gusto ni del olfato.
“No sé si se confirmará el virus con el nuevo examen, pero si está todo bien vuelvo al trabajo. Claro que si es al contrario, esperaré unos días más”, señaló el presidente de 65 años, que aspira a retomar sus actividades dentro de una semana.
Ver más: El mundo no volverá a la normalidad en un futuro previsible por el coronavirus: OMS
Bolsonaro ha sido un escéptico del coronavirus y ha rechazado las cuarentenas aplicadas en los estados brasileños al considerar que generan un mayor impacto que la misma pandemia.
Asimismo, desde un principio le restó importancia al coronavirus y no respetaba los protocolos de distanciamiento físico y uso del tapabocas, pero la semana pasada fue diagnosticado con el COVID-19.
“Por lo demás todo bien, estamos despachando por videoconferencia todo el tiempo y estamos haciendo lo posible para no dejar que las cosas se acumulen el tiempo que estoy en Alvorada”, manifestó.
Precisamente, el mandatario brasileño ha promovido el uso de la hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el coronavirus no está científicamente probada; pero que ha venido tomando desde que empezó a sentir síntomas del COVID-19.
“Funcionó, estoy muy bien gracias a Dios”, indicó Bolsonaro frente al uso de este medicamento.
Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus en el mundo, detrás de Estados Unidos.
De acuerdo con las cifras oficiales, el gigante latinoamericano registra más de 1.8 millones de casos y más de 72.800 muertes por el COVID-19.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales