El presidente del Gobierno España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que su administración abrirá a partir de julio las fronteras para permitir el ingreso “de forma segura” a visitantes extranjeros que llegan por turismo. La medida, se sabe que podría afectar a millones de turistas, sobre todo procedentes de Gran Bretaña, Alemania y Francia.
“Habrá temporada turística este verano”, aseguró Sánchez en una comparecencia virtual ante la prensa.
De hecho, el mandatario consideró que el sector juega un “papel fundamental” en la economía y en la creación de empleo dentro de la nación europea.
Recordemos que con 83,7 millones de turistas en 2019, España es el segundo país del mundo que más visitantes extranjeros recibe anualmente y este sector representa el 12,3 % del PIB nacional.
Ver más: Decenas de personas contagiadas de coronavirus tras una misa en Fráncfort, Alemania
“España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino; por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país“, declaró al mismo tiempo el presidente del Ejecutivo.
Sánchez, quien dio por doblegada este sábado la curva de contagios del coronavirus en España y dijo que “lo peor ha pasado ya”, anunció además que el próximo martes el Consejo de Ministros declarará diez días de luto oficial; el periodo más prolongado en la reciente etapa democrática.
Del mismo modo, se dio a conocer que el 26 de mayo el Gobierno español también aprobará el llamado ingreso mínimo vital. Una ayuda que comenzará a cobrarse a partir de junio y beneficiará a cerca de 850.000 hogares.
Tras anunciar que España abrirá sus fronteras para nuevamente activar el turismo, Pedro Sánchez igualmente notificó que la Liga de Fútbol se reanudará el 8 de junio; reiterando que será en condiciones “que garanticen la máxima seguridad”.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales