Un profesor estadounidense ha sido llenado de elogios luego de que instalara una cuna en su oficina para que su alumna pudiera dejar a su bebé descansando mientras asistía a clase de su posgrado.
El particular hecho se registró en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge (MIT) en donde el profesor de biología Troy Littleton, sorprendió a su estudiante Karen Cunningham comprando esta cuna para que ella dejara a su bebé en la oficina de su laboratorio.
“Mi compra favorita de equipo nuevo para el laboratorio: una cuna de viaje para llevar a mi oficina para que mi estudiante graduada pueda llevar a su pequeña de 9 meses cuando sea necesario y yo pueda jugar con ella mientras su mamá estudia”, indicó Littleton al publicar la foto de la cuna en Twitter.
La imagen rápidamente se viralizó por el noble gesto que tuvo este docente de 54 años con esta madre y al comprender la ardua tarea que enfrentaba al tener que trabajar, estudiar y cuidar a su niña al mismo tiempo.
En ese sentido, Littleton agradeció todos los elogios que ha venido recibiendo pero destacó que la verdadera heroína es esta mamá estudiante porque “es increíble ver todo lo que tiene que hacer con su hija y aún así continuar con la investigación de su proyecto de tesis”.
Por su parte, Karen se mostró gratamente sorprendida por la forma como su hija Katie fue acogida por sus compañeros y su profesor, además destacó que su caso refleja las dificultades que tienen muchas madres para terminar sus estudios y cuidar a sus hijos.
De hecho, la joven reconoció que el MIT cuenta con una guardería pero debido a la pandemia tuvo que ser cerrada y por eso tenía que asistir a clases con su pequeña hija; ya que su esposo Steve, que dicta matemáticas en línea en una escuela secundaria, generalmente era el encargado de cuidarla mientras ella estudiaba.
Sin embargo, en algunas ocasiones su esposo tenía que asistir a reuniones y por eso tenía que hacerse cargo de su bebé por lo que la cuna del profesor ha sido de una gran ayuda porque “puedo dejar a Katie e ir a hacer algo rápido y puedo verla y ella puede tomar una siesta. ¡Es genial!”.
Ver más: Profesor se quita sus zapatos y se los da a su estudiante para que lo dejaran graduar
La joven también le confesó al diario The Washington Post que lo que ha hecho este profesor es “maravilloso” porque siempre estuvo preocupada por la forma como iba a atender sus actividades con el nacimiento de su hija.
“Mis padres son químicos universitarios, por lo que mi hermana y yo siempre tuvimos un ejemplo de cómo era posible equilibrar una carrera con tener hijos”, aseguró Karen, quien destacó que las barreras que tienen algunas universidades y empresas frente a la maternidad aleja a muchas mujeres del estudio y los puestos de liderazgo.
El profesor Littleton aseguró que disfruta cuidar y compartir con la pequeña Katie cuando su mamá la lleva a su oficina y a los estudiantes no les molesta si llora un poco, por lo que le han venido tomando gran cariño a esta bebé.
Finalmente, Karen indicó que su hija próximamente entrará a una guardería y espera que esta experiencia que ha tenido le haya despertado la pasión por el estudio y se convierta en una científica cuando sea grande.
Por su parte, el profesor se ha ganado el aprecio de miles de estudiantes y personas en la red por el gesto de comprar e instalar esta cuna en su oficina para ayudar a su estudiante.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales