Boris Johnson, primer ministro británico, advirtió este domingo en declaraciones a los medios que podrían aplicarse restricciones más severas en el Reino Unido, con el objetivo de frenar la rápida propagación del COVID-19, atribuida a una nueva cepa del coronavirus.
“Es posible que tengamos que hacer cosas en las próximas semanas que serán más difíciles en varias partes del país”, dijo Johnson en declaraciones a la BBC. Además, precisó que el cierre de las escuelas, medida que ya se adoptó a finales de marzo de 2020, podría ser una de esas medidas.
Asimismo, el primer ministro británico indicó que se debe reconocer “el impacto de la nueva variante del virus”, cuya cepa es más contagiosa que otras variantes del COVID-19.
Mira también: El mundo se encamina a un grave repunte del COVID-19 tras las festividades de Navidad y Año Nuevo
Con más de 2.6 millones de casos de coronavirus, el Reino Unido es uno de los países del continente europeo más afectados por la pandemia. El COVID-19 ya deja más de 74.000 muertos en esa nación y solo en las últimas 24 horas se confirmaron 57.725 nuevos contagios.
Medidas en Reino Unido ante aumento de casos de COVID-19
Reino Unido registra ya cinco jornadas continuas con más de 50.000 contagios al día, por lo que las alarmas están encendidas entre las autoridades sanitarias, especialmente tras la detección de la nueva cepa del virus.
Se estima que tres cuartas partes de la población permanecen en un reconfinamiento y el regreso a clases en algunos colegios de Londres y el sudeste de Inglaterra ha sido postergado ante el aumento de contagios.
El país, que fue el primero en iniciar la vacunación con la dosis de Pfizer y BioNtech, empezará a administrar a partir de este lunes la vacuna de la universidad de Oxford y Astrazeneca.
Te puede interesar-> OMS solicita “reforzar controles” en Europa para detener la nueva cepa de la COVID-19
Se espera que un total de 530.000 dosis estén disponibles desde este lunes: Reino Unido encargó un total de 100 millones de dosis a Oxford y Astrazeneca.
Desde que inició la vacunación el pasado 8 de diciembre con Pfizer y BioNtech, más de un millón de personas ya recibieron una dosis de esa vacuna. Para ambas vacunas son necesarias dos dosis, para alcanzar la eficacia de más del 90% frente al COVID-19.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales