Un trabajador del Aeropuerto Internacional de San Antonio en Texas (EE.UU.) murió luego de que fuera succionado por la turbina de un avión de la aerolínea Delta Airlines.
El lamentable hecho se registró cuando un avión de esta compañía acababa de aterrizar procedente de Los Ángeles, pero este hombre presuntamente se arrojó a la turbina que todavía estaba encendida.
La víctima fue identificada como David Renner, un joven de 27 años que terminó siendo succionado por la turbina del avión ante la mirada de sus compañeros de trabajo cuando preparaban el desembarque de los pasajeros del vuelo 111 sobre las 10: 25 p.m.
“Ocurrió un accidente en tierra en el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) el viernes por la noche que resultó en la muerte de un miembro de la tripulación de tierra de la aerolínea”, dijo el portavoz del aeropuerto, Erin Rodríguez.
Asimismo, mencionaron que al momento del hecho, el avión solo tenía un motor en funcionamiento, lo cual ha generado sospechas sobre si el trabajador realmente se lanzó para ser succionado por la turbina.
Ver esta publicación en Instagram
Además, la aerolínea Delta Airlines manifestó mediante un comunicado su consternación por el inesperado hecho y su disposición para colaborar con las autoridades para esclarecer lo sucedido.
“Estamos profundamente entristecidos por este incidente y estamos trabajando con las autoridades mientras comienzan su investigación. Compartiremos más información a medida que los detalles estén disponibles”, agregó el portavoz.
El joven trabajaba para la empresa Unifi Aviationy y se desempeñaba como empleado de rampa. Entre sus labores estaba guiar a los pilotos hacia las pistas y los puntos de embarque, cargar y descargar las maletas, conducir los carritos de equipajes, entre otras funciones.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Resiliencia: deportista perdió sus brazos tras accidente y pasó de practicar balonmano al atletismo
Las autoridades también se encuentran investigando si este trabajador provocó su muerte de forma voluntaria al lanzarse a la turbina de este avión, luego de que un informe arrojara algunos datos sobre esta posibilidad.
Asimismo, se conoció que los organismos no abrirán una investigación en contra de la aerolínea ya que se logró establecer que el piloto había cumplido con todos los protocolos al aterrizar la aeronave y acercarse al punto de desembarque.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.