Los trabajadores del sexo en Francia enviaron una carta al presidente, Emmanuel Macron, para solicitar “un fondo de urgencia”, que compense la caída de ingresos en el sector dado el confinamiento de la población como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19.
Varias asociaciones agrupadas bajo la Federación “Paraguas rojo”, o Fédération Parapluie Rouge, piden al Ejecutivo ayuda, al verse golpeados por la inseguridad financiera que ha provocado en el mundo la enfermedad.
Señala la agencia EFE que además de la caída de ingresos, los trabajadores del sexo denuncian dificultades para encontrar viviendas; porque han sido expulsados de los hoteles en los que vivían, al haber cerrado por orden gubernamental.
*Lea también: Hospitalizan a Boris Johnson como medida de precaución tras dar positivo al coronavirus
El periódico regional francés, Ouest-France explica que los trabajadores sexuales no figuran en la lista de los sectores que pueden reclaman ayuda de 1.500 euros; a pesar de que el fondo está destinado para quienes laboren por cuenta propia,
Los trabajadores del sexo en Francia representados por la organización “Paraguas rojo” temen que muchos se vean obligados a romper el confinamiento para subsistir; lo que también supondrá un riesgo para su salud y la de terceros.
La cuarentena empezó en Francia el pasado 17 de marzo y posteriormente se prolongó hasta el 15 de abril.
Hasta la fecha se han registrado 8.078 muertes por coronavirus, de las cuales 5.889 se produjeron en hospitales y 2.189 en residencias de ancianos, de acuerdo a cifras del Ministerio de Sanidad de Francia.