Gracias a un estudio sobre campos electromagnéticos, un médico estadounidense reveló bajo su teoría que los celulares son la causa del Alzheimer o demencia senil en las personas.
El reconocido médico estadounidense Martin Pall presentó un estudio sobre la aparición temprana de demencia senil en la población; enfermedad que podría aparecer en las personas jóvenes. Pues esto se debe al uso excesivo del celular que podría causar la enfermedad de Alzheimer.
Según el investigador los campos electromagnéticos de los celulares son la principal causa del Alzheimer.
“Amplios estudios en modelos animales muestran que los campos electromagnéticos de baja intensidad causan neurodegeneración, incluida la enfermedad de Alzheimer”, detalla el estudio.
Si bien Pall se enfocó en los campos electromagnéticos para establecer de qué manera “actúan a través de la activación del canal de calcio controlado por voltaje (VGCC) para causar la enfermedad de Alzheimer de inicio muy temprano: 18 tipos distintos de evidencia”, tal como lo señala el título de su proyecto.
Ver más: La OMS informó que entre el 2020 y 2021 murieron cerca de 17 millones de personas por COVID-19
Por otro lado, las redes de conexión a Internet WiFi también estarían involucradas en el deterioro temprano de la salud, lo que podría provocar la pérdida de las funciones mentales a temprana edad.
Lo relevante del estudio es que la enfermedad no discrimina ninguna edad, por lo que los autores de la investigación no descartarían en encender las alarmas a la comunidad internacional de salud para realizar un plan de acción frente a una de las patologías más devastadoras para el ser humano.
Según la revista científica Bentham Science reseña que al “al autor le preocupa que una comunicación inalámbrica ‘inteligente’, más inteligente y con más pulsos, pueda causar una enfermedad de Alzheimer generalizada de inicio muy temprano en las poblaciones humanas.”
Esto implicaría la falta de concentración especialmente en los jóvenes y en las personas de mayor edad. Ya que actualmente el uso del celular y las variantes tecnológicas aumentan hasta el punto de saturar con información a la población.
Te puede interesar: “Es muy urgente”: la OMS muestra su preocupación por el incremento de casos de nueva hepatitis aguda infantil
No se descarta también la opción de leer a través de las pantallas durante tiempos desmesurados, pues el desgaste de las capacidades cognitivas por varios periodos causaría la enfermedad.
Pese a que existen otras teorías contrarias a las que presenta el médico Pull, las cuales señalan que las ondas del celular ayudarían a la enfermedad, este no se deja de cuestionar por la tecnología, que además de crear avances para la vida cotidiana de las personas, podría ser al mismo tiempo un arma mortal.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
América Digital
Te puede interesar: