El postre del día es el momento más feliz de muchas personas pues es la oportunidad perfecta para saborear un bocado exquisito en mitad de la jornada. Sin embargo, las que se encuentran haciendo dieta suelen tener una historia de amor imposible con ciertos alimentos, pero eso acabó. Aquí puedes encontrar ideas para meriendas sencillas y deliciosas que puedes hacer en pocos minutos.
Sí hay propuestas ligeras y apetecibles para comer sin sentir culpa por romper la dieta, solo tienes que incluirlas en tu menú cotidiano para poder disfrutar meriendas sencillas y muy ricas cada día.
Te puede interesar: Dos meriendas fáciles y rápidas de preparar para disfrutar en una tarde de dulce
Meriendas sencillas y deliciosas
Fresas con chocolate
¿Te provoca? Solo tienes que conseguir 16 fresas grandes y frescas, 80 gramos de chocolate negro y algunas hojitas de menta fresca para decorar. El procedimiento es muy simple, derrite el chocolate a baño María y cubre las fresas por la mitad o completamente para agregar luego detalles de color con las hojas de menta.
Yogur con fruta
¡Una de las opción más fáciles! En menos de 3 minutos tienes listo un postre bastante sabroso y saludables para devorar con gusto. Busca un recipiente de vidrio, coloca un poco de yogur natural, fruta picada y un puñado de frutos secos.
Helados de fruta
Si eres fanática del helado y estás cuidando tu figura no tienes que renunciar a él, solo debes hacerlos en casa usando 200 mililitros de zumo de naranja y 200 gramos de frutas troceadas de tu preferencia. Puedes hacerlo en moldes especiales o vasos plásticos si no tienes otra opción.
Requesón con miel
¿Prefieres las meriendas dulces? Entonces en la mezcla del queso requesón y la miel natural de abejas encuentras un postre perfecto para comer rico sin romper la dieta. Eso sí, modera las cantidades que añades para la miel porque la idea es que puedas disfrutar de un alimento saludable.
Waffles con helado
Si tienes una wafflera no la desaproveches, prepara waffles saludables y agrega un bola de helado de vainilla sin azúcar. Para decorar puedes trocear unas fresas frescas y colocar por encima junto con sirope de fresa natural.