Es fundamental cocinar recetas sanas con mucho sabor que te hagan sentir llena, esa es la clave para no abandonar la batalla. Con el fin de animarte a continuar velando por tu salud y tu cuerpo, te recomendamos estas cenas saludables, económicas y rápidas de hacer.
Estas comidas son recomendadas por la experta en Nutrición y Dietas Celia García, y el entrenador Mike Martin ¡replícalas!
Te recomendamos: Receta de coliflor: varía las comidas con estas alitas al estilo buffalo
Recetas de cenas saludables y económicas
¿Qué convierte una comida en una opción saludable? Como debes intuir, los ingredientes y sus cantidades son sumamente importantes. Es por eso que te colocamos una recopilación de las mejores cenas saludables, fáciles de hacer y económicas.
Crema de calabacín
Para esta receta necesitas 1 cebolla, 2 calabacines, 2 patatas, agua, 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 quesitos light.
Preparación: Para este tipo de cenas saludables necesitas colocar el aceite, la cebolla y los calabacines en una olla a fuego bajo. Después, agrega el resto de los ingredientes y deja hervir la crema de verduras durante 20 minutos.
Ensalada de pollo y aguacate
Esta es una de las cenas más saludables y rápidas de hacer. Lo que necesitas es preparar la pechuga de pollo previamente a tu gusto, para luego juntarla con tomates cherrys, lechuga y zanahorias.
Preparación: Coloca los vegetales en el fondo del plato o del bowl y corta la proteína en trozos pequeños. Después, pica la mitad de un aguacate y vierte vinagreta de albahaca.
Otras ideas de cenas saludables y rápidas de hacer
Arroz con verduras
Otra de las cenas rápidas de preparar, saludables y económicas es el arroz con verduras.
Preparación: esta comida está hecha con ½ taza de arroz, lechuga romana al gusto, la cantidad que quieras de pavo molido en caldo, tomates y 12 tomates cherrys. Aparte, puedes añadir jalapeños, cubitos de aguacate, repollo, y cambiar el arroz por coliflor si sigues una alimentación paleo.
Crema de verduras
¿Necesitas más ideas de cenas saludables? No hay problema, otra elección de comidas rápidas y económicas es la crema de verduras.
Preparación: Primero, calienta 1 cebolla y el aceite por 5 minutos en un sartén hondo, posteriormente incorpora 5 zanahorias picadas, 1 calabacín y ½ coliflor.
Segundo, coloca sal al gusto, 1 cucharada de levadura nutricional, cubre las verduras con agua y tapa. Para finalizar, deja que se cocine la crema por 25 minutos, pasado ese tiempo retira el caldo sobrante, agrega 200 gramos de garbanzos, tritura en la batidora y sirve.
Salmón y papas
Además de las cremas, el salmón es riquísimo y una de las mejores cenas saludables y rápidas de hacer.
Preparación: Cocina el salmón en ajo, romero y limón, al tiempo que preparas las papas o patatas moradas. Cuando esté todo listo, sirve con brócoli o coliflor y vierte a la comida aceite de aguacate, sal y pimienta al gusto.
Te recomendamos: Burrito de verduras: una comida perfecta para la semana