Las recetas con pechuga de pollo son muy versátiles, perfectas para un guiso, para comer individual con varios contornos, fritas o a la plancha. Es decir, te permite cocinar una amplia gama de recetas con pollo con mucha facilidad.
Además, las recetas con pollo permanecen hasta el fin de los tiempos en los recetarios de dieta porque su carne es magra, es rica en proteína y baja en grasas. Por esto y mucho más te invitamos a sacar el máximo provecho de la milanesa o pechuga de pollo cuando acudas a la cocina.
Estas recetas con pechuga de pollo son recomendadas por la chef y experta en comida saludable Caitlin Greene.
Te recomendamos: Recetas con carne que debes probar en casa
Comidas exquisitas con pechuga de pollo
Pollo a la naranja
Esta comida con pechuga de pollo logra un buen equilibrio gracias al aguacate, el brócoli y el arroz. Un plato que perfectamente puedes prepararlo con arroz integral si sigues la dieta paleo.
¿Te gusta la salsa de naranja en las recetas con pollo? Los ingredientes que necesitas son: 1 taza de jugo de naranja, salsa de soya al gusto, 2 cucharadas de salsa de tomate, ajo picado y 1 cucharada de agua.
Pechuga de pollo con ensalada
Esta combinación es una fija en el mundo de la cocina saludable, y no es de gratis. Es decir, la frescura de la carne blanca y magra del pollo es insuperable cuando la preparas con cúrcuma, jugo de limón, semillas de eneldo, mostaza y miel.
Receta de pollo y pasta
Normalicemos comer una pechuga de pollo con una taza de pasta ¡todo está en las cantidades! Por ejemplo, en esta ocasión la proteína fue cubierta con 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de jugo de limón y mostaza.
Fideos y pechuga de pollo
Para esta receta con pollo sazona la carne con sal, pimienta, ajo en polvo, jengibre y una pizca de azúcar. Aparte, en el caso de los fideos, prepara el caldo con 1 cucharada de vinagre de sidra, salsa de soja tamari y 3 cucharadas de miel.
Adicionalmente, añade sal y pimienta al gusto, jengibre rallado y un chorrito de aceite de sésamo. Incluso, puedes agregar ½ taza de caldo de la marca de tu preferencia y el resultado será mucho mejor. Después, sirve los fideos listos con tu pechuga de pollo y degusta.
Pasta con salsa de mostaza miel y pollo
¿Te agrada esta receta? Cocina la salsa con 1 taza de caldo, ¾ de leche de coco, 2 cucharadas de miel de cebolla y además incorpora 1 cucharadita de vinagre de manzana.
Luego, añade 1 cucharada de mostaza, sal y pimienta al gusto, un toque de tomillo seco y 1 cucharada de aceite. Así de fácil estará lista tu salsa para mezclarla con la pasta y servir con pechuga de pollo.
Te recomendamos: Salmón ahumado y ensalada mexicana: un plato para salir de la rutina