Muchas de las comidas fáciles y económicas que necesitas las puedes encontrar en recetas saludables, opciones que además, son ricas y rápidas de hacer.
Si lo piensas bien, algunas recetas que contienen pocos ingredientes no solo son menos calóricas, también suelen ser más accesibles porque gastas menos.
Si quieres comprobar esta teoría échales un vistazo a estas comidas fáciles y rápidas de hacer recomendadas por Caitlyn Elf.
También puedes leer: Tiras de pollo a la parmesana para comer diferente en toda la semana
¿Te cuesta hacer cenas saludables? Mira estas ideas de comidas fáciles y económicas
Elf es especialista en el área de Nutrición y te aconseja tomar el camino más sano. Del mismo modo, te orienta y te indica cómo resolver en casa cuando necesites preparar distintas alternativas para la cena entre semana.
Sí, en ocasiones parece que preparar la última del día resulta todo un desafío cuando estás a dieta, pero espera a que veas estas ricas comidas fáciles y económicas. Te salvarán en más de una ocasión.
1. Cena asada con pechuga de pollo al horno: están listas en 10 minutos
Hay comidas fáciles y económicas que puedes hacer al horno. Por ejemplo: en una bandeja coloca 2 tazas de papas cortadas, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de orégano, sal y pimienta.
Luego, coloca 2 pechugas deshuesadas y sin piel bañadas en 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de tus especias favoritas y 2 tazas de judías verdes. Llévalas al horno por 10 minutos a 400 grados, ¡y eso es todo!
2. ¿Más comidas fáciles y económicas? Prueba estos camarones al horno
Coloca las batatas en una bandeja, rocíalas con aceite de oliva, sal y llévalas al horno por 12 minutos a 425 grados. Mientras tanto, dora los camarones en un sartén con sal, pimienta y salsa de chile.
Cuando estén listos, colócalos en el plato junto con las batatas, pica ½ aguacate, añade quinoa (opcional) y los frijoles que te sobraron en la nevera. Esta es una de las de tantas comidas fáciles y económicas que puedes intentar cocinar al final del día.
3. Tazón de fideos con vegetales
Hay comidas ricas, fáciles y económicas que no tienen desperdicio, especialmente si amas el estilo asiático. Si este es tu caso, hierve agua con 1 cucharada de sal, y cuando alcance el punto máximo de ebullición coloca los fideos.
Luego, saltea zanahorias, pimientos, champiñones, brócoli y tofu en un sartén con pimienta, sal y aceite. Finalmente, une todo en un tazón y disfrútalo a todo dar.
También puedes leer: 4 ensaladas con pollo balanceadas y completas para bajar los ‘kilos rebeldes’