El entrenador Mike Martin recomienda cocinar recetas con espinacas frescas en cualquier momento, especialmente en la mañana.
De este modo, le estás proporcionando a tu organismo los mejores beneficios de esta hoja verde a comienzos del día a través de un buen desayuno.
Cuando prepares las recetas con espinacas, toma en cuenta que consumirlas crudas es muy saludable porque protege su contenido en vitaminas. Además, no tiene calorías añadidas de aceite, sal o salsa.
También es importante que laves, limpies y desinfectes esta hoja del modo adecuado. Por ejemplo, llena un recipiente con agua, vinagre, y enjuágalas lo suficiente hasta retirar cualquier resto de tierra. Luego, deja que se escurran por breves minutos, y úsalas para su cocción.
También puedes leer: Recetas sanas y económicas con zanahoria: agrégalas a tu menú diario
Recetas con espinacas para arrancar el día con buen pie
Sándwich: la primera recomendación de recetas de espinacas
¿Te levantas tarde? Arma tu mejor sándwich o bagel tostado con cubos de aguacate, huevo frito, y espinacas salteadas con ajo y sal. Si es posible, agrega hojuelas de pimiento.
Revuelto de espinacas y salchicha
Las recetas con espinacas frescas también quedan divinas con embutidos. Si te animas a comerlos en la mañana, considera 1 salchicha picante o 2 pequeñas, y disfrútalas con picadillo de camote y revuelto de huevos. Las rodajas de naranja son opcionales.
Aguacate, huevo y fresas
Esta combinación seguro la has visto en platos parecidos, esto se debe a que en las recetas con espinacas la fusión con huevo se puede hacer de diversas formas.
Esta vez, adorna tu tostada con aguacate picado, después lleva 1 huevo al sartén, viste con ajonjolí, y saltea las espinacas con aceite y sal. Además, transforma tu plato en una opción más completa colocando rodajas de fresas o la fruta de tu elección.
Con aguacate y frutas
Las recetas con espinacas son más nutritivas si las acompañas de frutas, tal es el caso de los arándanos. Esta opción es ideal para un desayuno tardío: prepara los huevos con tomillo, salvia, sal y pimienta para conseguir una mejor sazón.
Espinacas salteadas con remolacha
Estas dos últimas alternativas no cuentan con pan, lo que es bueno para ti si estás evitando los carbohidratos. Anímate a hacer esta versión con remolacha cruda y huevo tierno.
También puedes leer: 7 recetas que puedes intentar para empezar a comer saludable