Cuando eres fan de los dulces no hay receta que te detenga, aunque estés a dieta. La nutricionista Jacqueline Alwill entiende este sentimiento, es por eso que recomienda a sus pacientes consumir galletas light y fitness de caramelo sin harina refinada.
Hoy en día hay solución para todo, eso significa que ahora tienes el poder de alimentarte mejor, sin dejar de comer lo que te gusta.
Tan solo encuentra una mejor receta que se adapte a tu nuevo estilo de vida saludable. Puedes empezar con estas galletas light de caramelo, consiguen buena textura y excelente sabor.
También puedes leer: Galletas de cacahuate integrales para picar y vencer la ansiedad
Masa de galletas light para principiantes
No necesitas mezclar los ingredientes en un orden específico, esa es una de las bondades de la receta de galletas light o tradicional.
Sin embargo, es trascendental que integres muy bien los productos para que la masa quede firme, y no líquida.
También debes usar una manga pastelera, un molde o una cucharilla para darle forma a tus galletas fitness. Hay recetas que no necesitan este tipo de ayudantes, pero este no es el caso.
La temperatura del horno
No es recomendable que prepares tus galletas light en el microondas. De hecho, si puedes, trata de utilizar un horno de gas o eléctrico. La cocción será mejor.
Por otro lado, precalienta el horno antes de introducir las galletas.
Alterna las bandejas
Si en algún momento necesitas hornear más de 1 bandeja de galletas light sin harina, es necesario que intercambies las posiciones para que una de ellas no quede a media cocción. Es decir, deberás abrir el horno.
Aunque este es uno de los tantos errores más comunes al momento de hacer postres y comidas horneadas, cuando se trata varias bandejas es imperativo que hagas una excepción, y cambies los moldes de posición.
También puedes leer: Torta de frutas saludable sin harina refinada para hacer en 4 pasos
Galletas light de caramelo
Ingredients
- 1 ½ taza de dátiles sin hueso y picados
- 3 cucharadas de mantequilla de maní (cacahuate)
- 1 taza de harina de almendras
- ¼ taza de hojuelas de quinoa
- 1 pizca de sal
Instructions
Calienta el horno a 170 grados y cubre la bandeja con papel de horno.
En un tazón tritura con tenedor los dátiles y la mantequilla de maní.
Agrega harina de almendras, las hojuelas de quinoa y sal.
Revuelve la mezcla de las galletas light, y lleva la masa al refrigerador durante 10 minutos.
Luego, con ayuda de una cucharilla coloca las galletas fitness de caramelo en la bandeja, y presiona con los dedos para darle algo de forma.
Hornea durante 15 minutos o 18 minutos.
Espera que se enfríen y decóralas con con caramelo.