Tener citas es divertido, pero cuando se trata de toparte con la persona especial con la que vas a compartir tu vida, las cosas se pueden poner más difíciles. Para despejar un poco ese problema, un famoso matemático determinó cuándo es el mejor momento para dejar de salir en citas y sentar cabeza.
En un artículo para el Washington Post definen que se puede aplicar una fórmula popularizada por Martin Gardner para escoger a la pareja indicada, que establece cuándo debes dejar de salir y asentarte.
Lee también – ‘Red flags’: las señales de que no debes salir con esa persona, según especialistas
El tema de las citas es complicado porque si supiéramos que la persona perfecta para nosotros existe y cuánto tiempo debemos esperar, todo sería más sencillo. De igual manera, sería útil que todos aparecieran de una vez y poder hacer la elección del mejor, pero todos sabemos que así no funciona la vida.
La fórmula matemática
¿Es este el mejor novio que vas a tener o te espera algo mejor? La respuesta a esa difícil pregunta la zanjó Gardner.
“La cifra mágica resulta ser el 37 por ciento. Para tener la mayor probabilidad de elegir al mejor pretendiente, debe salir y rechazar el primer 37 por ciento de su grupo total de pretendientes de por vida”, explica el artículo.
“Luego, sigues una regla simple: eliges a la siguiente persona que sea mejor que cualquier otra persona con la que hayas salido antes” y listo, allí deberías tener a tu persona ideal.
Ver más – ¿La amistad entre hombres y mujeres es posible? Esto dice un estudio
Sin embargo, aclaran que se trata de un juego de azar, de probabilidades, en el que simplemente debes tomar un riesgo y hacer una apuesta.
“Si eliges al azar, sus probabilidades de elegir al mejor de los 11 pretendientes son de aproximadamente el 9 por ciento. Pero si usas el método anterior, la probabilidad de elegir lo mejor del grupo aumenta significativamente, al 37 por ciento; no es una apuesta segura, pero es mucho mejor que aleatoria”, indica la publicación.
De tal manera que, si quieres hacer una apuesta sobre cómo encontrar a la mejor pareja posible y cuándo dejar de salir en citas, bien podrías aplicar esta fórmula matemática.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.