‘Red flags’ es el nombre que le dan los estadounidenses a esas señales de alarma que te indican que no debes salir con una persona.
Muchos lo toman como chiste y estas ‘red flags’ son las protagonistas de memes. Por ejemplo, de aquellos que terminarían la relación con alguien que que mastique con la boca abierta o haciendo ruidos o que detestarían a alguien que tome comida de su plato, mientras que otras señales de alerta son más universales, como hablar de tu ex en la primera cita.
En todo caso, aunque los límites son personales y cada quien puede pensar que algo es intolerable, mientras que otras personas no lo creen así, varios medios se han dado a la tarea de hacer listas sobre las ‘red flags’ que no debes pasar por alto, no solo por tu felicidad, sino por tu seguridad.
Lee también – Las amigas también rompen el corazón y es similar a una ruptura amorosa, según psicólogos
El que habla pestes de su ex en las citas
Estás en tu primer encuentro y tu cita menciona que rompió su relación hace un tiempo. Eso está bien. Lo que no está bien es que esa persona se dedique a hablar mal de su anterior pareja, no solo porque le está dando demasiada importancia y puede ser un indicador de que no ha superado esa relación, sino porque probablemente hará lo mismo contigo, informan especialistas consultados por The Everygirl.
En una pareja las responsabilidades son compartidas. Cuando una persona es asidua a criticar agresivamente o a hablar mal de otros, puede que no esté asumiendo su responsabilidad en la ruptura, y además no romperá ese hábito y probablemente tú termines siendo la próxima “ex loca”.
El que quiere mucho demasiado pronto
Sí, hay veces que sientes fuegos artificiales cuando conoces a alguien, pero una persona que dice te amo a la segunda cita, que quiere mudarse contigo sin siquiera conocerte y que empuja el compromiso apresuradamente es alguien que quizás está tratando de controlarte.
Este comportamiento es típico de los controladores, porque te llenan de regalos, cumplidos, atenciones y promesas de amor eterno de forma que tú quedas pensando que les debes algo, y te terminan empujando a hacer y decir cosas con las que no te sientes cómoda, por lo que es una de las red flags más grandes a las que debes estar atenta.
El que no se quiere definir
Si tienes ya unos meses en la relación y esa persona continúa evitando tener una conversación sobre qué son y qué puedes esperar de ella, deberías alejarte, advierten especialistas de The Independent. ¿Por qué esta es una de las red flags importantes? Porque indica temor al compromiso o que ya tiene una relación con otra persona.
Además, reconoce que tu tiempo y tu atención son valiosos, no puedes regalarlo a alguien para quien no significa nada.
El medio también advierte que si después de unos meses no te publica en sus redes sociales y ya tienen una relación, puede que no esté listo, que no te vea como alguien con quien establecerse a futuro o no quiere mostrarte al mundo. Aunque hay gente que jamás publica a sus parejas y están perfectamente bien, así que este tema habría que debatirlo.
Ver más – Ghosting: cuando en vez de terminar con su pareja la gente decide desaparecer
El que le cae mal a todo tu entorno
Hay personas que no se llevan bien y no significa nada, pero si toda tu familia y amigos te dicen que algo no está bien con tu pareja, debes examinar qué es. Algunas veces los demás ven desde afuera cosas que tú no puedes ver desde dentro de tu relación.
Escuchar a tu entorno y ver qué está pasando es algo que debes hacer por tu propia seguridad.
El que es rudo con los demás
Según un viejo dicho, si quieres conocer a un hombre, debes observar cómo trata a su madre, a las otras mujeres y a las personas que no tienen poder. Un sujeto que es rudo con el mesero, que responde de mala manera, tarde o temprano traerá esa negatividad hacia ti y te tratará de igual forma, y te dirá que es porque el mesero se equivocó, por ejemplo, pero en realidad es su modo natural de reaccionar. Ninguna excusa es buena para ser grosero.
El que trae sus traumas emocionales a la primera cita
Está bien sentir intimidad en la primera cita, pero si alguien se desborda a decir sus traumas del pasado precisamente en esa salida, quiere decir que no los ha superado, explica Cosmopolitan.
Alguien con un mínimo de estabilidad emocional no hablará de temas tan privados y profundos con alguien que apenas va conociendo, así que esta es una de las red flags que deberían preocuparte.
Todos estos rasgos son importantes al momento de iniciar o mantener una relación, así que tómalos en consideración y, si los ves, aléjate de esa persona.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.
Te puede interesar: