Las relaciones amorosas pueden convertirse en una montaña rusa de emociones, por lo general, el comienzo de todo noviazgo está lleno de sensaciones emocionantes como cosquilleo en el estómago o el típico pensamiento de ‘felices para siempre’.
Sin embargo, no todo es color de rosa como en las películas. En la vida real hay que saber enfrentar problemas y situaciones complicadas de la mejor manera para no afectar la relación y mantener una convivencia saludable en todo momento.
Te puede interesar: ¿Cómo te va en el amor? Éxito en tus relaciones estaría ligado al pasado de tu madre
Consejos para tener una relación amorosa saludable
Comprométete de verdad
Es muy importante que aprendas a balancear tu vida personal y amorosa. Si decides estar en una relación no puedes enfocarte exclusivamente en tus actividades. Por otro lado, las relaciones amorosas no son solo para los momentos divertidos o emocionantes, el compromiso se extiende para los tiempos difíciles en donde la compañía y el apoyo son necesarios para uno de la pareja.
Actúa con transparencia siempre
Si buscas una relación amorosa saludable es primordial construir una base llena de confianza y respeto en donde puedas expresar abiertamente lo que sientes o piensas en cualquier momento. De esa manera no tendrás que ocultar emociones que vayan afectando la relación y que pueden explotar cuando sea demasiado tarde.
Dedica tiempo a la relación
Aunque tengan varios años juntos, no olvides los detalles ni dejes de lado todo aquello que los enamoró en el principio. No des por sentado que esa persona especial estará ahí en todo momento solo porque ya tienen años compartiendo. Dedícale tiempo a la relación, disfruta de las cosas que a ambos les guste y procura darle prioridad a los eventos que tienen juntos.
No sueltes tu propia felicidad
Está bien complacer a esa persona especial, llevarla a lugares que sean de su agrado o darle obsequios que vayan acorde a su estilo de vida y personalidad pero eso no significa que tengas que adoptar sus preferencias en tu forma de ser. No permitas que nadie te cambie o intente modificar aspectos que te definan en la vida.
Protege tus límites
Es importante conversar sobre las cosas que no están dispuestos a tolerar, de esa forma ambos sabrán que deben poner límites para proteger la relación amorosa. Puede tratarse de actitudes o incluso personas como suegros, padres o algún ex. Es importante establecer reglas y así evitar problemas futuros o tensiones innecesarias.