Mucho se habla de que una pareja te rompa el corazón, pero resulta que tus amigas también pueden hacerlo. Un artículo de Psychology Today explica que los sentimientos de dolor, rabia o duelo pueden ser similares a los experimentados durante una ruptura amorosa.
Algunas amistades se desvanecen con el tiempo o la distancia, lo que puede ser doloroso, pero los peores sentimientos afloran cuando hay que terminar la relación por temas como el dinero, la traición, el chisme o que simplemente esa persona hizo algo que te causó una herida.
Pero recuperarte de esos sentimientos es posible, siempre que te des el espacio para sanar. Aparte de dejar que el tiempo haga su trabajo, hay otros métodos para sacar lo mejor de la situación y sufrir menos por esa especie de ruptura amorosa.
Lee también – El chisme ayuda a la cohesión social y la salud mental, según estudios
“Volver a confiar puede resultar difícil durante un tiempo. Cuando un viejo amigo te traiciona, realmente no puedes reemplazar lo que has perdido, así que no busques simplemente a alguien para llenar el vacío. Se necesita tiempo para construir una amistad real y, con suerte, tienes un par de candidatos. Si no es así, recurre a los más cercanos a ti. Incluso si no estás con familiares en este momento, la mayoría de los familiares están ahí para ti, pase lo que pase”, expresa el texto.
En efecto, refugiarte en tus afectos más cercanos es una forma de sentirte reconfortada, pero además puedes practicar otras acciones, como escribir sobre las emociones que estás experimentando, lo que no solo aclara tus ideas sobre por qué está terminando la relación, sino que además te da un sentido de cierre.
Ver más – ¿Qué significa que tu ex siempre regresa? A veces no es porque te quiere
Finalmente, es importante no lamentarte demasiado por lo ocurrido, es normal que las relaciones humanas sean conflictivas y que terminen por multitud de razones. Lo importante es mantenerse con el corazón abierto y la mente abiertas para aceptar lo bueno que puede llegar.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.