Muchas mujeres se sienten mal por estar solteras, ya que lo ven como una experiencia negativa, pensando que lo mejor es estar en una relación como muchas de sus amigas; aunque en algunos casos hasta ellas estén infelices. Sin embargo, un nuevo estudio concluyó que en realidad las mujeres solteras tienen mejor calidad de vida. Esto ocurre porque algunas relaciones se vuelven tan perjudiciales que terminan afectando la salud física y mental.
La investigación publicada en el Journal of Family Psychology, sugiere que algunas relaciones se vuelven infelices y por lo tanto perjudican la salud física y mental, lo que comprueba que bien y como dicen por ahí es mejor estar solo que mal acompañado.
La Universidad de Buffalo en Nueva York, se encargó de analizar la calidad de una relación durante la transición de la juventud a la vida adulta, y si estas son capaces de llegar a afectar la salud de las mujeres. Quienes además en ocasiones se encuentran con una persona solo para evitar convertirse en mujeres solteras.
Te recomendamos: Admitir no tener amigos es un tabú, pero no debemos sentirnos avergonzados
¿Las mujeres solteras son más felices?
Durante el estudio, se descubrió que al menos un tercio de los jóvenes terminaron experimentando cambios relativamente grandes en sus relaciones en periodos de tiempo de al menos dos años. Para ello se tomó en cuenta temas como: la hostilidad de la pareja, satisfacción, bondad, apoyo, cariño y compromiso.
De igual manera los científicos, investigaron el comportamiento de las personas al estar fuera de la relación, especialmente de las mujeres solteras. Encontrando que mientras más convivían en buenas relaciones, o llegaban a desvincularse por completo de las relaciones malas, mejor se encontraba su salud.
Cuando una relación es mala las parejas comienzan a experimentar tensión, inseguridades, celos, estrés etc. Lo que a su vez ocasiona una baja de las defensas produciendo otros problemas como, por ejemplo los relacionados al estrés: fatiga, irritabilidad, tristeza, depresión, dolor de cabeza, tensión muscular, malestar estomacal.
Los beneficios que tienen las buenas relaciones comienzan a verse bastante rápido cuando la pareja comparte amor y apoyo mutuo. De igual manera hay efectos que resultan dañinos en las relaciones de baja calidad, sobre todo en aquellas que tienen mucho tiempo. Otra razón más por la cual las mujeres solteras son más felices.
En conclusión las mujeres solteras, así como las mujeres que están en buenas relaciones son mucho más felices y saludables que aquella que se encuentran en malas relaciones.
Lee también: La atracción mental es más fuerte que la física y no te liberas ni al cerrar los ojos