¿Qué es ser infiel y por qué lo hacemos? Las respuestas pueden ser tantas como personas hay en el mundo, pero la realidad es que no está en nuestra naturaleza ser monógamos. El ser humano evoluciona y con él, las parejas a lo largo de su vida.
El psicoanalista y doctor en Ciencias Sociales Enrique Hernández García, asegura que lo que duele es la traición a ese vínculo que consideras importante.
Múltiples estadísticas indican que la infidelidad ocurre hasta en la mitad de las parejas, aunque oficialmente solo una de cada cuatro admite haber traicionado a su esposo o compañero.
Aunque la infidelidad fuera común de parte de los hombres, ahora se ha registrado un aumento de 40% en las mujeres que también lo son, aunque no queda claro si se trata de un aumento real en el número de mujeres infieles o es solo que ahora son más abiertas sobre admitirlo.
Es entre el grupo de mujeres económicamente independientes donde se registra una mayor taza de infidelidades.
Lee también – ¿Por qué diciembre es la época más popular para pedir matrimonio?
Las redes sociales facilitan ser infiel
Hernández García asegura que las redes sociales y aplicaciones de citas facilitan la infidelidad, pero no la causan, y que se crea una visión de que hay un mercado grande de personas con quienes salir al alcance de un clic.
Existen diferentes versiones sobre qué debe considerarse como una infidelidad. Y esto va desde darle un “me encanta” a alguien en Facebook hasta pensar en la otra persona, enamorarse o tener intimidad física.
Además, quienes son infieles tienen 3 veces más probabilidades de reincidir, y quienes las perdonan tienen mayor tendencia a aceptar infidelidades en el futuro.
Te puede interesar – ¿Por qué las parejas de abuelos a menudo mueren juntas?
El psicoanalista señala que lo sano es perdonar, pero solo después de que te has dado tiempo de digerir lo ocurrido, de saber qué estaba pasando contigo y con la otra persona al momento de presentarse esa situación. ¿Tú perdonarías a un infiel?
Visita nuestras redes sociales para más contenido.