Un equipo de socorristas tuvo que realizar un impresionante operativo para rescatar a un bebé elefante que cayó en un pozo profundo en la localidad de Giridig de Ranchi en la India.
En los videos se puede ver al pequeño elefante en medio del pozo de agua a varios metros de profundidad por lo que las autoridades tuvieron que recurrir a varias retroexcavadoras para hacer una zanja y poder sacar a este animal.
El complejo operativo duró más de seis horas en donde los aldeanos y el personal especializado se vieron obligados a destruir la estructura del pozo para facilitar la salida del bebé elefante a través de un camino improvisado.
De acuerdo con las versiones, la cría de elefante se habría desviado de su manada en horas de la noche y terminó cayendo a este pozo abierto de más de 15 metros de profundidad; por lo que al amanecer fue encontrado por los aldeanos que inmediatamente le dieron aviso a las autoridades.
Ver más: Condenan a 30 años de cárcel a cazador furtivo que habría matado a más de 500 elefantes en África
En ese sentido, los especialistas llegaron a la zona y notaron que la única alternativa viable para rescatarlo era construir un camino para que el bebé elefante pudiera salir por si solo, por lo que se dispusieron a remover una gran cantidad de tierra para destruir la estructura del pozo.
En las imágenes compartidas se puede ver cómo el bebé elefante, después de varios intentos, logra salir del pozo con éxito a través de este camino y sale corriendo hacia un área del bosque en busca de su manada, por lo que los especialistas creen que a pesar de la caída, el paquidermo se encontraba en buenas condiciones de salud.
Los expertos han explicado que en la India hay cerca de 30.000 elefantes, lo que supone el 60 % de los elefantes asiáticos del mundo.
Sin embargo, la convivencia con la población ha provocado algunos conflictos con estos animales. Por ejemplo, entre 2014 y 2019 cerca de 2.360 personas murieron por ataques de elefantes salvajes, según datos del gobierno.
No obstante, este complejo escenario también conllevó a que se registrara la muerte de cerca de 510 elefantes durante ese mismo periodo en donde el hombre estuvo directamente vinculado.
Finalmente, la caída de elefantes en pozos profundos se ha vuelto frecuente en el país debido a que han estado acercándose a zonas pobladas en busca de comida y se encuentran con este tipo de construcciones que no están protegidas para evitar el ingreso de este tipo de animales.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales