Un grupo de marineros rusos que viajaba en un rompehielos rescató a una perrita que llevaba perdida más de una semana en medio de las duras condiciones del Ártico
La tripulación del rompehielos de la compañía Gazprom Neft divisó a esta perrita de raza samoyedo mientras transitaba por el hielo agrietado de la región de Yamal-Nenets.
De esta forma, los hombres decidieron parar su rumbo para bajar una escalera a la superficie con el objetivo de que esta perrita de un año, nombrada como Aika, subiera mientras caminaba con gran cautela en medio del hielo agrietado.
De acuerdo con las versiones, esta perrita se había escapado del pueblo de Cape Kamenny y sus dueños llevaban varios días buscándola, sin tener noticias de su mascota.
En las imágenes, compartidas por los marinos, se puede ver cómo la perrita atiende su llamado y chiflidos y sube a la cubierta de este barco, en donde mostró su alegría de encontrarse con personas después de soportar las gélidas condiciones del Ártico.
Los marinos aseguraron que la perrita estuvo a punto de morir debido a que se encontraba en una zona en donde la superficie del hielo estaba muy agrietada y podía caer en el agua congelada si daba un paso en falso. Además, cuando fue rescatada se le vio débil y tuvo que ser bañada y atendida por los tripulantes de este rompehielos.
Ver más: Mineros adoptan una osa polar huérfana en el Ártico para salvarle la vida
Los expertos explicaron que la raza samoyedo tiene su origen en el norte de Rusia, especialmente en las tribus nómadas de Siberia, y son perros utilizados para pastorear renos y jalar los trineos, así como compañía para estas poblaciones.
Además, se destacan por tener un abundante capa de pelo blanco y por su gran capacidad para resistir las condiciones extremas del clima, por lo cual se cree que esta perrita pudo aguantar varios días deambulando por el hielo.
Finalmente, la tripulación la llevó en un aerodeslizador al pueblo en donde se perdió para luego ser entregada a sus dueños, quienes aseguraron que si no la hubieran encontrado seguramente su mascota no hubiera resistido y habría perdido la vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales