Hay múltiples remedios considerados para tratar la caspa y uno de ellos es aplicar aspirina en el champú o comprar uno que tenga ácido salicílico.
La aspirina está formada por ácido acetilsalicílico, un compuesto con múltiples usos, tanto para la salud, como para la belleza. Incluso en Internet hay múltiples publicaciones que aseguran que hace crecer el cabello. Desafortunadamente, no hay estudios que respalden la efectividad en el crecimiento del pelo.
Sin embargo, la sabiduría popular sigue promoviendo la aspirina en el champú para lograr un cuero cabelludo más saludable y un cabello más limpio.
Lee también – Siempre con estilo: tips de vestimenta para las mujeres que son curvy y bajitas
Está comprobado es que el ácido salicílico ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo y con ello, puede disminuir los síntomas de la dermatitis seborreica y la caspa.
Si quieres intentar y aplicar aspirina en el champú, debes buscar uno que tenga un PH neutro, de valor 5, aproximadamente, para facilitar la acción de la píldora.
Luego tritura tres aspirinas por cada 100 mililitros de champú y aplícalo al envase. revuelve hasta que consideres que la mezcla está homogénea.
Aplica este champú una vez por semana. Quienes lo recomiendan, aseguran que tu cabello tendrá menos frizz y estará más sedoso; además se sentirá más limpio y tendrá menos tendencia a las puntas abiertas.
Ver más – Tips: ¿Cómo hacer que tu esmalte de uñas dure mucho más y no se seque?
Además del cabello, la aspirina es reconocida por ser cicatrizante, astringente, y por mejorar el acné, si se aplica en forma tópica. De hecho, el ácido salicílico es uno de los componentes más comunes en cremas contra el acné.
Recuerda que antes de probar cualquier remedio natural debes asegurarte de no ser alérgica a ninguno de los componentes y consultar con tu médico de confianza sobre los posibles efectos.
Síguenos en nuestras redes sociales