El empañamiento de las gafas generado por el tapabocas se ha convertido en un problema colectivo, por eso, han surgido técnicas que buscan evitar que los lentes se empañen. Ciertamente, el uso del cubrebocas es una medida de prevención ante la contingencia sanitaria por coronavirus pero no es un secreto que ocasiona ciertos inconvenientes.
Unos lentes empañados se convierten en un problema fastidioso para las personas que deben usarlos diariamente y es que es imposible renunciar a uno de los dos artículos; ni a los anteojos, ni al tapabocas. Por ese motivo, muchos buscan opciones eficaces que sirvan de solución para evitar que las gafas se empañen.
Te puede interesar: Joven colombiana inventó un tapabocas transparente pensado para personas con discapacidad auditiva
¿Quién puede tener una visión perfecta cuando los lentes están empañados? ¡Nadie! No obstante, es un problema colectivo por lo que últimamente han surgido varias técnicas para evitarlo.
Es necesario que tengas en cuenta el motivo por el que se empañan las gafas. Resulta que cuando la mascarilla tiene contacto con la boca, el aire caliente que sale, logra alcanzar las gafas que se encuentran frías. Esa diferencia de temperatura produce humedad, la misma permanece en el espacio que hay entre los ojos y los lentes, causando que se pegue a los cristales.
Técnicas para evitar que los lentes se empañen
Invierte la colocación de los artículos
Uno de los trucos más sencillos reposa en colocar primero el cubrebocas y luego los lentes. Haciéndolo de esta manera, puedes evitar que el aire caliente llegue hasta los cristales. Intenta que los lentes sirvan de barrera para evitar que pase el aire y se genere el empañamiento.
El truco del jabón
Por medio de un video que se popularizó en redes sociales, un médico compartió un truco para evitar que las gafas se empañen. Se trata de pasar una barra de jabón en los cristales.
Aunque parezca sencillo, el óptico y youtuber español Jesús Burón realizó un video en su canal de Youtube “El Óptico de Youtube” en donde explica a detalle ese procedimiento y agrega otros que pueden ser de gran ayuda.
De acuerdo con el especialista en salud visual y ocular, para hacer que el truco funcione se debe usar una barra de jabón de buena calidad que no tenga partículas abrasivas. Del mismo modo, advierte que hacerlo con cualquier jabón puede rayar los lentes.
Pasos para evitar que los lentes se empañen:
- Corta un trozo de jabón.
- Frota de manera suave la parte interna de los lentes.
- Usa los dedos para distribuir bien el producto.
- Agarra un pañuelo y limpia los lentes como de costumbre.