En los últimos meses lavarse las manos con frecuencia y desinfectar el hogar ha sido una necesidad incluso de vida o muerte. Motivado a la pandemia por coronavirus son muchas las medidas de prevención que se han estado tomando para mantenernos sanos y salvos. Esto incluye aprender a cómo limpiar el celular de forma correcta para mantenerlo desinfectado.
En la actualidad las personas pasan gran parte de su tiempo manipulando el celular, ya sea para enviar un mensaje o acercándolo a la cara para atender llamadas. Incluso dejamos que en algún momento otra persona lo utilice. Por eso es importante mantenerlo limpio y protegido.
¿Cómo limpiar el celular?
Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), establecen que limpiar es cuando solo nos deshacemos de la suciedad, mientras al desinfectar se utilizan productos químicos que matan los gérmenes de la superficie. Lo ideal es desinfectar el celular, ya que se trata de uno de los elementos que más usamos a diario.
Te recomendamos: ¿Cómo lavar y guardar correctamente el tapabocas de tela para protegerte del coronavirus?
Evita usar químicos agresivos para desinfectar el celular
Lo primero que debemos tomar en cuenta al limpiar el celular, es que se trata de un artefacto electrónico de uso delicado. La gran mayoría tiene una cubierta oleófuga que repele los aceites, ayudando a mantener la pantalla limpia y evitando las marcas de huellas dactilares. De igual forma, requiere un trato especial y puede verse afectada si se aplican productos químicos como lejía o agentes de limpieza que se usan en otras superficies.
Utiliza paños suaves
Los paños para limpiar el celular son aquellos de tela suave que no desprendan pelusas, como los usados para limpiar lentes. Si utilizas estropajos, esponjas o paños demasiado abrasivos al momento de limpiar el celular, podrías ocasionar daños o imperfecciones en el dispositivo.
Además compañías como Google recomiendan apagar el teléfono antes de comenzar el proceso de limpieza. También aconseja humedecer el paño con un poco de agua y jabón, evitando que entre por las aberturas del móvil. Si quieres una forma más segura también puedes usar toallitas limpiadoras a base de alcohol isopropílico al 70%, sin utilizar lejía.
Mientras tanto Apple indica que es seguro limpiar el iPhone y sus demás productos utilizando toallitas húmedas. Es importante evitar que la humedad entre por las aberturas y tampoco se debe usar productos de limpieza o aire comprimido.
¿Se puede limpiar el celular con alcohol?
Charles Gerba, microbiólogo y profesor de la Universidad de Arizona, comentó para Health, que es posible limpiar el celular utilizando alcohol. Todo lo que necesitas es un paño de microfibra ligeramente humedecido con una solución de 60% agua y 40% alcohol. Sin embargo, también debes tener cuidado de aplicarlo directo al artefacto ya que puede dañarlo. Lo mejor es usar una esquina del paño para limpiar el exceso de líquido.
Recuerda que la mayoría de los celular traen instrucciones especificas para limpiarlos correctamente, en caso de no tenerlas puedes seguir estos consejos siempre con mucho cuidado, ya que se trata de un artefacto eléctrico.
Es tendencia: Cómo evitar que los lentes se empañen por el uso del tapabocas