El crossfit y las rutinas de intervalos de alta intensidad (HIIT) son los ejercicios que te ayudan a sudar y quemar muchas calorías en una hora.
Sin embargo, si esas opciones te parecen un poco fuertes o te cuesta llevarles el ritmo porque estás empezando, explora con los saltos de cuerda, date una vuelta en bicicleta o practica Tae-bo.
Cualquiera de ellas es efectiva para endurecer piernas, tonificar abdomen y quitarte calorías adicionales.
También puedes leer: Ejercicios para nuevas madres o embarazadas que quieren llevar una maternidad saludable
Ejercicios que ayudan a quemar muchas calorías en una hora
1000 por hora: realiza varios movimientos con saltos de cuerda
Las variaciones son el secreto para perder alrededor de 1074 calorías en 1 hora mientras saltas la cuerda, pero no basta con un solo movimiento. Debes subir las rodillas hasta arriba, saltar en una sola pierna, o hacerlo con los pies juntos, al tiempo que maniobras con los brazos para llevar el calor al máximo.
De todos modos, cuando ejecutes esta rutina trata de usar un seguidor de ritmo cardíaco. Esta herramienta te ayudará a visualizar un estimado de cuánto estás sudando.
Usa la bicicleta si quieres quemar calorías (alrededor de 1090 cal)
Si eres experto manejando bicicleta, llévalo al máximo y agrégale intensidad para poder quemar al menos 1090 calorías por hora.
Por el contrario, si apenas estás comenzando, comprométete contigo misma y sube sitios montañosos o que exijan cierto esfuerzo.
Con estos tipos de ejercicios para quemar calorías, no solo haces un trabajo cardiovascular. También incrementas la capacidad pulmonar y te ayuda a mejorar la postura de la espalda.
Practica Tae-Bo o Taekwondo
El Tae-Bo es una de las tantas disciplinas deportivas que combinan movimientos de artes marciales, con sentadillas y patadas.
Fue a finales de los 90’s que Billy Blanks (siete veces campeón de karate y practicante de taekwondo) enseñó al mundo este sistema de acondicionamiento.
Hoy en día es muy usado en los gimnasios para quemar muchas calorías por hora. Si te lo propones, puedes aniquilar al menos 1100, pero recuerda que debes hacerlo con intensidad, actitud, y las posturas correctas.
También puedes leer: Abdominales de pie: ejercicios para variar el típico movimiento y lograr un abdomen tonificado