Hoy en día existen muchas mujeres que quieren cuidar su cuerpo al convertirse en madres, y al mismo tiempo, velar por el bienestar del bebé. Si te sientes identificada con este escenario, acá te compartiremos algunos tips y ejercicios que te permitirán llevar un embarazo o una maternidad saludable en casa.
Cabe destacar que antes de hacer cualquier movimiento debes despejar dudas con tu especialista de confianza. Tampoco lo lleves al extremo, el propósito es ayudarte a relajar y conservar el buen ánimo mientras realizas algunas rutinas muy suaves, y sin mucho esfuerzo.
También puedes leer: Quema grasa al despertar con este entrenamiento fitness sin salir de la cama
Maternidad saludable: ejercicios recomendados por una entrenadora para las futuras mamás
Abdominales hipopresivos para conseguir una maternidad saludable en la etapa post parto
Tu obstetra indicará cuál es el mejor momento para volver a ejercitarte. Cuando tengas ese pase libre, la instructora Claudia Marcos aconseja iniciar con abdominales.
“En este período de maternidad saludable es necesario que la mamá realice ejercicios para recobrar su condición física y recuperar la fuerza. Los abdominales hipopresivos ayudan a superar este momento sin complejidad”, comentó la experta a la revista Para Ti.
Cardio
Por otro lado, asegura que los ejercicios de cardio deben ser graduales en este proceso evolutivo: “Comienza con las caminatas, y cuando puedas, incorpora los ejercicios de peso pero livianos”, acotó.
Movimientos para las madres en pleno embarazo
Gimnasia suave
“La práctica de gimnasia hará que la futura mamá sienta los cambios físicos en menor medida. También la ayudarán a mejorar la estabilidad, optimizará su sistema cardiovascular, y se convertirá en una mujer más flexible, a pesar de tener la barriga”, aclaró la entrenadora Marcos.
Ejercicios con peso ligero y supervisado
Además, si quieres agregar un poco de peso en este proceso de maternidad saludable, la instructora sugiere hacerlo sin sobrecarga.
“Trata de que el esfuerzo no sea exagerado en tus entrenamientos, realiza todo de una manera supervisada”, insiste.
La llegada de un bebé es una de las etapas más hermosa que vive una mujer. Sin embargo, para que no se convierta en un conflicto es importante cuidar de ti y la criatura, a través de una rica alimentación o ejercicios realizados en casa antes o después del embarazo.
Recuerda hidratarte durante y después de tu entrenamiento, evita las rutinas extenuantes, aliméntate bien y controla tu respiración. Estas son las claves principales para lograr una maternidad saludable.
También puedes leer: Tonifica todo el cuerpo con 15 minutos diarios haciendo esta rutina de aerobics