Entrenar en casa puede hacer que se involucren unos pequeños intrusos que buscan divertirse un rato, como la idea no es que estropeen tus planes fitness, es posible que implementes una solución divertida para ambos. Realiza ejercicios con niños e incluye a los más chiquitos dentro del entrenamiento.
Dale la oportunidad a los niños de que descarguen energía y se entretengan haciendo ejercicios sencillos. Involucrarlos puede ser una opción bastante emocionante para ellos porque van a aprender algo nuevo mientras pasan momentos divertidos junto a sus padres o familiares.
Te puede interesar: Llegan los primeros pasos de tu bebé en cuarentena: ¿qué podemos hacer para ayudar?
Cómo hacer ejercicios con niños
Ciertamente los pequeños no pueden llevar el mismo ritmo de un adulto, por eso, hay que disminuir las repeticiones y optar por movimientos sencillos que no representen un peligro para la integridad del menor.
Por medio del entrenamiento físico puedes obtener ciertos beneficios y es que es probable que los niños pasen el resto del día un poco más tranquilos porque ya liberaron energía. Además, puedes inculcarle buenos hábitos como hacer deporte, salir a caminar, trotar un poco o incluso saltar la cuerda por las mañanas.
Estiramiento
Los movimientos de estiramiento son excelentes para calentar el cuerpo y comenzar con ejercicios que ayuden a despertar el organismo de manera progresiva. Comienza con un calentamiento suave antes de iniciar con la rutina infantil.
Paso a paso
Enséñale bien los movimiento y dales una mano ayuda para que puedan realizar el ejercicio de la mejor manera posible. Recuerda que son pequeños y muchas veces no conocen los ejercicios. Por eso, ve enseñándoles paso a paso y ayúdalos a realizar bien cada ejercicio.
Ejecución unida
No te quedes viendo como si fueras un profesor de educación física, después de explicarle el movimiento y saber que lo hace bien, realiza el ejercicio en compañía del niño, como si fuesen un equipo. De esta manera no lo verá como una imposición sino como un momento divertido que ambos disfrutan.
¡Diviértete!
Cuando haces ejercicios con niños no hay reglas como tal. Olvídate de realizar todo lo que tenías en mente y enfoca ese día a divertirte con los más pequeño de la casa. Realiza variaciones agradables y saca la sonrisa de todos los participantes.