¿Te gustan los desafíos? Entonces es momento de conocer el reto de la toalla, una dinámica bastante agradable y divertida que busca ofrecer una mejor figura así como aplanar el vientre y otros beneficios adicionales.
Permanecer encerrado en casa no tiene que ser una tortura, puedes enfocar tu tiempo en actividades que te brinden algún provecho y así distraer tu mente un rato. Para mejorar la silueta o tonificar y definir el cuerpo hay muchas opciones, solo tienes que buscar una con la que te sientas cómoda y obtengas buenos resultados.
Te puede interesar: Conoce los motivos por los que no debes secar el rostro con toalla
Reto de la toalla, una alternativa para aplanar el vientre
Si estás buscando reactivar y aplanar el vientre, así como conseguir un abdomen más estilizado no puedes dejar de probar el reto de la toalla. ¿Lo has escuchado antes?
Se trata de un circuito cerrado diseñado por la entrenadora certificada Lilly Sabri quien se distingue por realizar entrenamientos físicos divertidos y bastante efectivos con el objetivo de lograr una silueta fitness.
Pasos a seguir:
Todo reto tiene unas normas que se deben acatar para potenciar el efecto de la actividad y conquistar los obstáculos de la dinámica. Para el reto de la toalla debes tener en cuenta que:
- Ejecutas cada ejercicio durante un tiempo aproximado de 40 segundos
- Tomas un descanso de 20 segundos entre cada ejercicio
- Realizas 4 series del circuito con una frecuencia semanal de 3 veces por semana
Aunado a ello, es importante cuidar el plan alimenticio puesto que los esfuerzos por tener una súper silueta se pierden si no se adopta un balance saludable con la comida del día. Consume frutas, vegetales y bebe mucha agua para ver mejores resultados y mantenerlos en el tiempo.
Por otro lado, antes de dar inicio al desafío para aplanar el vientre debes realizar un calentamiento para evitar lesiones. Del mismo modo, al culminar las 4 series ejecuta estiramientos que te mantengan alejado de daños en las articulaciones o en los músculos.