El expiloto alemán, Michael Schumacher entrará al quirófano para un tratamiento con células madres para reconstruir el sistema nervioso central, informó el medio italiano Contro Copertina.
El procedimiento quirúrgico estará a cargo de Philippe Menasché, cirujano especializado en cirugía coronaria. Menasché ya trató al múltiple campeón de la Fórmula Uno el año pasado en París, según información conseguida por distintos diarios italiano.
En esta ocasión el objetivo será: “regenerar el sistema nervioso central” de Michael Schumacher, afirmó Menasché.
La información sobre el estado de salud del máximo campeón de la Fórmula Uno es escasa por voluntad de sus familiares desde hace seis meses y medio; cuando sufrió el accidente de esquí en Los Alpes franceses.
Sin embargo en declaraciones publicadas en Contro Copertina, el neurocirujano italiano Nicola Acciari aseveró que Michael Schumacher sufre atrofia muscular y osteoporosis.
“En los últimos 20 años; la ciencia ha progresado enormemente en el campo del tratamiento con células madre. Pero eso no cambia el hecho de que todavía sabemos poco sobre el cerebro humano. No podemos predecir qué resultados traerá el tratamiento”, aseveró el mismo Acciari.
Ver también: Lewis Hamilton volvió a la pista con casco, carro y mascarilla
El siete veces campeón de la Fórmula Uno despertó del coma seis meses después del accidente. De la clínica de Grenoble en Francia, fue trasladado a un centro de rehabilitación en Lausana en Suiz. Y actualmente se encuentra en el chalet familiar de Gland, donde recibe atención precisa.
“Sé cómo está, tengo información. Mi relación con él siempre ha sido muy cercana. Creo que lo principal es que sabemos que su situación no es fácil. Está en una fase difícil”, continuó Felipe Massa. “Eso debemos respetarlo, como hace la familia. No les gusta divulgar ninguna información, ¿Quién soy yo para hacerlo?”, expresó el excompañero de Michael Schumacher en Ferrari.