América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Mundo » Abdicación e infidelidades: los escándalos que han marcado a la familia real británica

Abdicación e infidelidades: los escándalos que han marcado a la familia real británica

Las declaraciones del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han revivido los escándalos que han marcado la historia de la Corona británica liderada por la reina Isabel II.

marzo 8, 2021
La familia real británica

La familia real británica. Foto: EFE

Las declaraciones de los Duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan, han generado todo un revuelo en el mundo reviviendo algunos de los escándalos que han marcado la historia de la monarquía británica.

En una entrevista con la reconocida periodista Oprah Winfrey, Meghan Markle habló sobre sus pensamientos suicidas, el príncipe Harry reveló una dolorosa ruptura con su padre, y ambos saldaron algunas cuentas con la familia real británica.

La pareja relató su dramática salida de Inglaterra, alegando racismo en la familia real y una campaña de mentiras contra Meghan.

Lo cierto es que estas declaraciones han sido calificadas como una bomba sobre la monarquía británica, más cuando el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, ha venido enfrentando complejos problemas de salud. Además, ha revivido algunos de los hechos controversiales que han marcado a la familia real.

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle
El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, Duques de Sussex. Foto: AP

– Eduardo VIII, amor antes que deber

Dando prioridad al amor por encima del deber, el rey Eduardo VIII provocó un verdadero sismo al abdicar en 1936, tras 326 días de reinado, para casarse con Wallis Simpson, una plebeya estadounidense dos veces divorciada, rechazada por la Iglesia anglicana, de la que él era el jefe.

Lo sucedió su hermano, el rey Jorge VI, padre de la actual reina Isabel II, y el exsoberano fue repudiado.

– Corazones rotos e infidelidades en la familia real británica

Apodada la princesa rebelde, Margarita, hermana menor de Isabel II, hizo temblar las tradiciones y los convencionalismos impuestos por una familia real que le impidió vivir su gran amor.

Se casó en 1960 con Antony Armstrong-Jones, fotógrafo de moda y de cine un tanto bohemio, tras verse obligada a renunciar a su relación con el militar divorciado Peter Townsend.

La pareja se divorció en 1978, tras el enésimo escándalo causado por sus infidelidades.

El terrible año “Annus horribilis” 

El año 1992 fue un “annus horribilis” para la reina, enfrentada a los problemas matrimoniales de tres de sus cuatro hijos. La separación más dura fue la del príncipe heredero, Carlos, y la princesa Diana, tras once años de tumultuoso matrimonio. Se divorciaron cuatro años después.

Ese mismo año, el príncipe Andrés, su segundo hijo, se separó de Sarah Ferguson, fotografiada con los pechos descubiertos en el sur de Francia junto a su asesor financiero lamiéndole los dedos de los pies. Se divorciaron en 1996.

Ver más: “Fue aterrador”: las contundentes declaraciones de Meghan Markle y el príncipe Harry 

La única hija de la soberana, la princesa Ana, se divorció de su primer esposo, Mark Phillips, tres años después de su ruptura, muy mediatizada, en 1989.

La Reina Isabel II
La Reina Isabel II. Foto: EFE

La muerte de Diana 

La reina Isabel II fue muy criticada por su falta de compasión cuando, en 1997, falleció en un accidente de automóvil la “princesa del pueblo”, Diana, madre de William y Harry.

Adorada por las masas, dos años antes había denunciado en televisión la infidelidad de su esposo, heredero al trono.

Mientras que la población depositaba millones de flores frente a la verja de los palacios de Buckingham y de Kensington, el príncipe Carlos y la reina Isabel se atrincheraron en su castillo escocés de Balmoral.

Pese a la ola de indignación que recorrió el país, la soberana no salió de su silencio hasta la víspera del funeral, cuando ofreció un excepcional discurso televisado.

El escándalo de Andrés 

La amistad del príncipe Andrés con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein le pasó factura cuando este último, acusado de haber explotado sexualmente a menores, se suicidó en prisión.

Una estadounidense, Virgina Roberts, afirmó que fue forzada por Epstein a mantener relaciones sexuales con Andrés, lo que este niega.

Pero cuando trató de defenderse en la BBC, el príncipe dio una imagen desastrosa, con unos desmentidos juzgados poco convincentes, sin muestras de arrepentimiento y ninguna empatía por las víctimas de su amigo.

Muchas de las empresas y universidades con las que venía haciendo colaboraciones decidieron prescindir de él y se tuvo que retirar de la vida pública.

El estrepitoso “Megxit” 

Harry y Meghan anunciaron el 8 de enero de 2020, para sorpresa general, que renunciaban a sus funciones reales. La pareja, que había aportado un aire fresco a la monarquía, aseguró que querían ser financieramente independientes e irse a vivir a Norteamérica, primero Canadá y poco después California.

Su salida fue apodada “Megxit” por la prensa británica y desde entonces ha generado duras rupturas y golpes a la familia real británica.

Tras un acuerdo temporal de un año, Buckingham ordenó el mes pasado a la pareja renunciar definitivamente a sus títulos honoríficos y patrocinios. Poco después saltó a la luz una noticia sobre unas viejas denuncias de acoso a un exempleado cuando, en 2018, aún vivían en palacio; la casa real anunció que investigará.

En una entrevista concedida a la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey y difundida el 7 de marzo, Meghan dijo haber tenido pensamientos suicidas en palacio y añadió que se le negó apoyo psicológico argumentando que dañaría la imagen de la institución.

La exactriz, que es mestiza, también afirmó que, cuando estaba embarazada, personas en la casa real estaban preocupadas por el color de piel que tendría su hijo Archie, que cumplirá dos años en mayo.

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, Duques de Sussex. Foto: EFE

La encrucijada de Harry

Harry, de 36 años, siempre ha dicho que la dolorosa decisión de romper con su familia estaba motivada por su temor a que “la historia se repitiese”, en referencia a su madre, la princesa Diana, que murió en un accidente de tráfico en 1997 tras una dolorosa ruptura con su marido, el príncipe Carlos.

Ante Oprah, reconoció haberse sentido “realmente decepcionado” por la falta de apoyo de su padre en toda esta situación. “Él pasó por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor”, afirmó.

Ver más: Vida de reina: las cosas cotidianas que la reina Isabel II jamás ha hecho

El príncipe resaltó que siempre amará a su padre -heredero al trono de 72 años- y a su hermano, el príncipe William, pero que estos “están atrapados” en las convenciones de la monarquía.

Estas declaraciones recuerdan a la entrevista que Diana dio a la BBC en 1995, cuando reveló que su marido la engañaba y admitió haber sido ella misma infiel.

Meghan denunció una “verdadera campaña de desprestigio” por parte de la monarquía, aunque tuvo cuidado de no atacar personalmente a miembros de la familia real británica.

De esta forma, la abdicación de los Duques de Sussex ha generado todo un revuelo mediático y está escribiendo un nuevo capítulo de la monarquía británica al mando de la reina Isabel II.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

América Digital / Con información de agencias

Te puede interesar:
Tags: familia real británicaMeghan Marklepríncipe EnriqueReina Isabel IIsidebar

Related Posts

Maestra estadounidense se hace viral por enseñar a sus alumnos a hacer arepas venezolanas
Mundo

“Clases de arepería”: maestra estadounidense se vuelve viral por enseñar a sus alumnos a hacer arepas venezolanas

Delanie Dennis, la niña de 11 años que recauda dinero vendiendo limonadas para rescatar animales
Mundo

Delanie Dennis, la niña de 11 años que recauda dinero vendiendo limonadas para rescatar animales

hongo Candida auris
Mundo

Candida auris: aumentan los casos de infección por este letal hongo en EE.UU.

Niña venció el cáncer a los ocho años y mantiene una lucha aferrada a la fe y el amor
Mundo

Gran luchadora: niña venció el cáncer a sus ocho años y recibió conmovedor recibimiento en su colegio

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.