Las ensaladas de pollo saludables con pechuga entera o desmechada son el método más acertado para empezar a comer bien y mejor.
Las ensaladas que no engordan son justamente aquellas que no cuentan con exceso de salsas. Sin embargo, frente a muchas, las que son hechas a base de pechuga o pavo contienen mayor proteína.
Este tipo de recetas las puedes comer de noche con tranquilidad y durante el almuerzo, aunque los consumas como plato único o de acompañantes.
No obstante, preferiblemente, prepara ensaladas de pollo o con pavo, ambos cortes de carnes tienen un aporte moderado de grasa.
Si estás buscando ejemplos, estas recetas fueron suministradas por Celia García, experta en Dietas y Nutrición Deportiva.
También puedes leer: Ensalada de pasta con salsa césar para compartir
4 ensaladas de pollo saludables que ayudan a verte mejor
Ensaladas de pollo empanizado
Para preparar el pollo pasa la pechuga por harina, huevo batido y copos de avena. Fríe en un sartén con un poquito de aceite de oliva o el que tengas en uso, y mientras tanto, prepara el aderezo con 1 cucharada de mostaza light, pizca de sal y 1 chorrito de aceite.
Después, corta 1 puñado de hojas de lechuga, 5 tomates cherry, ½ aguacate, 1 trozo pequeño de queso, y une todo en el bowl. ¿Te gustaría probar esta primera opción de ensaladas de pollo?
Ensaladas de pollo al ajillo
Las ensaladas de pollo al ajillo llevan 1 pechuga dorada y cocinada con ajo, pimienta y sal, 1 rebanada de pan integral y lechuga. También agrega 1 puñado grande de rúcula u otras hojas verdes, 1 naranja sin piel, 1 trozo de queso feta, 1 cucharada de aceite de oliva, otra de vinagre y sal.
César pis pas
A las ensaladas de pollo puedes colocarle aderezo o aliño, pero trata de que sea en poca cantidad. Por ejemplo, para esta opción realiza una salsa con 1 yogur natural, ralladura de 1 limón, 2 cucharadas de queso parmesano y 1 cucharada de mostaza antigua.
Luego, agrégale más sazón colocándole 1 pizca de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y vinagre de manzana. El resto del plato se trata de asar o freír la carne a tu gusto, y completar el bowl con lechugas, romero, pan integral y cebolla.
Pechuga asada al aliño
Cuando no eres amigo de las ensaladas de pollo clásicas, surgen estas ideas con pechuga al aliño.
Primero, desmenuza la carne, sofríe con cebolla en tiras, y cuando esté cocida colócala en un bowl junto con 6 tomates cherry. Además, incorpora el queso de tu preferencia, 3 anchoas y lechuga.
También puedes leer: Ensalada con huevo: innova en tu cocina con esta auténtica receta