De una vez por todas aprende cómo hacer una receta de ensalada de granos de distintas maneras. Ellas son una apuesta segura porque ayudan a alimentarte mejor, tienen proteínas, y te permiten salir de la rutina.
En el caso particular de la ensalada de granos, los ingredientes más comunes son los garbanzos y los frijoles, pues se adaptan con facilidad a un número amplio de salsas.
Si quieres comprobarlo, mira de cerca algunas propuestas que te presenta Claire Cary, quien por cierto es amante de la comida saludable y sin gluten.
También puedes leer: Ensaladas saludables y nutritivas que ayudan a alimentarte mejor
Cómo hacer una ensalada de granos de 3 modos distintos
Recuerda que los garbanzos o frijoles debes escurrirlos y enjuagarlos antes de incorporarlos a una receta de ensalada de granos.
Este ingrediente es imprescindible porque aporta muchas propiedades importantes para el cuerpo. Sin embargo, debes lavarlo muy bien para liberarlo de agentes externos que arrastran desde la cadena de cultivo, transporte y comercialización.
1. Garbanzos y atún
Ralla 2 zanahorias, pica ½ cebolla morada, 1/3 taza de cilantro y 3 dientes de ajo. Después, agrégalas a un bowl, enjuaga 1 taza de garbanzos e incorpóralos a la ensalada de granos junto con una salsa a base de mostaza, sal y pimienta.
2. Ensalada de granos tipo puré con un ligero sabor picante
Otra ensalada de granos que debes aventurarte a cocinar es esta con puré de garbanzos. Es muy distinta a la primera debido a que cuenta con la presencia de ½ pimiento rojo y salsa ranch.
Para prepararla escurre 1 taza de garbanzos, machácalos un poquito y combínalos con zanahoria a tu gusto y cebolla. Por supuesto, añade un punto de sal, pimienta y salsa picante.
3. Pasta, frijoles y aderezo cremoso
¿Prefieres una ensalada de granos con pasta? Es posible que consigas la mezcla perfecta para el almuerzo siempre y cuando tengas los siguientes ingredientes.
1 taza de pasta cocida, 1 taza de frijoles blancos, 1 taza de tomates, 1 taza de guisantes, cebolla, sal y pimienta. Además, realiza un aderezo con mostaza, 2/3 taza de leche, ajo, y más sal.
También puedes leer: Ensaladas verdes que le colocan un toque de frescura a tus comidas en instantes