Aunque seas Grinch o tengas un espíritu decembrino efusivo, te cae bien cualquiera de estas recetas saludables y económicas para hacer en Navidad, además son fáciles, sencillas y rápidas de elaborar.
Celia García, especialista en Nutrición, te asesora con algunas preparaciones para esos días festivos donde reina la comida.
Agrega estas recomendaciones a tu plan de alimentación y cuídate de los excesos sin dejar de comer.
También puedes leer: ¿Buscas el snack perfecto para la tarde o noche? Estas recetas de meriendas saludables son la solución
5 recetas saludables y económicas para disfrutar en Navidad
1. Estrella de frutas
En tus recetas saludables y económicas agrega esta estrella frutal, aporta frescura y favorece a la digestión. Prepárala con 2 kiwis, 2 rodajas de piña, 1 mango picado, ½ granada, 1 taza de fresas o frambuesas, 1 limón, azúcar de coco o edulcorante y menta.

2. Árbol de panqueques con manzana
Por otra parte, tienes esta torre de panqueques (pancakes) de avena y plátano de diferentes tamaños. Rellena con rodajas de manzana y grosellas, sin duda, calificará como la mejor en tu lista de recetas de la temporada.

3. Vino blanco y fresas: infaltable en tus recetas saludables y económicas
Los tragos tampoco son negociables, ni siquiera en época decembrina. En una licuadora tritura 1 taza de fresas congeladas, 1 taza de frambuesas congeladas y el jugo de 2 naranjas. Luego, une el resultado con 1 botella de vino blanco, ¡y salud!

4. Quinoa con leche y naranja
Finalmente, tienes la alternativa de presumir la versión fit del famoso arroz con leche, ¡es perfecto! Se hace con: 1 taza de quinoa, 4 tazas de leche de avellanas, 1 naranja, vainilla al gusto y 1 ramita de canela.
Cuando empiece a hervir la quinoa vierte todos los ingredientes y después de 25 minutos, revuelve y decora con ralladura de naranja, chocolate y canela.

5. Paté de anchoas
¿Necesitas más ideas de recetas saludables y económicas, que sean fáciles, sencillas y rápidas de preparar? Anota esté paté de anchoas. Reúne: 2 latas de anchoas, 2 pimientos y 2 quesitos light, tritura todo en la licuadora y sirve la mezcla en un tazón pequeño con galletas.

También puedes leer: Cómo preparar las clásicas galletas de jengibre y canela con un toque saludable