Siempre es buen momento para volver a los buenos hábitos alimenticios. Cuando estés lista para tu mejor versión, recurre a estas recetas de comidas con proteínas: son dietéticas, saludables, ricas y nutritivas, con ellas puedes aprender a cocinar sano sin mayor complicación.
También puedes leer: Cenas saludables, económicas y rápidas de hacer que debes probar
Ingredientes que deberían tener las recetas con proteína
Recetas con proteínas para el día
Aprovecha el día para hacer las mejores meriendas y recetas con proteínas dietéticas y nutritivas. Usa huevo de gallina (o de linaza), leche de almendras, eventualmente incluye la carne roja, pollo, mariscos, queso feta, frutas y frutos secos.
Para la noche
Procura cocinar sano y sencillo, opta por recetas con proteínas que no sean muy elaboradas para que el proceso sea más fácil para ti.
Antes de acostarte recurre al pollo o pescado a la plancha y decora con semillas de linaza, de girasol, chía y sésamo. Los vegetales al vapor también son grandes aliados, tienen pocas calorías, mucha agua y cero grasa.
Recetas con proteína saludables y ricas para aprender a cocinar sano
A continuación, algunas recetas de comidas dietéticas, saludables y sabrosas sugeridas por la nutricionista Caitlyn Elf.
1. Ensalada granjera
La primera receta con proteína la encabeza este bowl con tomate, aguacate, mix de lechugas, zanahorias, queso feta y trozos de pan tostado. El aderezo lo preparas con jugo de naranja, pizca de pimienta, 1 cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de mostaza o yogur griego.
2. Huevos con vegetales, queso y tostada integral
En lugar de hacer los huevos con tocino y mantequilla, engrasa el sartén con aceite de oliva y prepáralos con brócoli y espinacas. Luego, sirve el revoltillo con pan integral, rodajas de naranja o 1 taza de la fruta de tu preferencia. Esta es una de las recetas con proteínas más sugeridas por expertos porque tiene grasas buenas, lácteos y fibra.
3. Tazón de brócoli
Arma tu bowl con lechuga romana, floretes de brócoli, coles de bruselas, aceite de oliva, sal, pimienta, tofu o pollo. Además, cubre con queso feta y vinagre balsámico. Las recetas con proteínas no necesariamente tienen que tener arroz, quinoa o pasta para que te sientas satisfecha, y este es un buen ejemplo.
También puedes leer: Recetas de comidas rápidas y saludables para la noche recomendadas por una dietista