De vez en cuando deja a un lado la pechuga de pollo y prepara recetas con salmón a la plancha y aguacate. Permítete seguir comiendo carnes blancas y saludables pero de otra manera.
Caitlyn Elf está especializada en el área de nutrición y te orienta con las mejores preparaciones con pescado. Dicho esto, ¡colócate el delantal y ponte manos a la obra!
También puedes leer: Salmón al horno con trozos de piña: un plato ligero y bajito en grasa para comer en el día o la noche
Lo que debes tomar en cuenta antes de decidirte por las recetas de salmón a la plancha
– Siempre verifica el aspecto y color del pescado, así comprenderás si es fresco o no.
– Declina la tarea de hacer recetas de salmón a la plancha si el pescado tiene manchas marrones o decoloraciones.
– Por otro lado, la carne debe tener un aspecto brillante, liso, sin grietas ni agujeros.
3 recetas de salmón a la plancha que no tienen desperdicio
Cada una de estas recetas de salmón a la plancha puedes cocinarlas tan simple como lo desees. Es decir, masajea la piel con aceite de oliva, espolvorea pimienta y coloca la pieza en calor hasta que se dore. Posteriormente, combínala con algunas de estas 3 recetas que verás a continuación.
1. Con salsa de albahaca y cebolla
Cambia el aderezo de aguacate en las recetas de salmón a la plancha y prepara por una salsa a base de yogur. Necesitas: 1/3 taza de albahaca, ¼ de cebollas verdes, 2 cucharadas de estragón y 1 cucharada de vinagre de vino blanco. Además, colócale 1 taza de yogur, ¼ cucharadita de sal, ¼ cucharadita de pimienta y ½ pepino.
2. Vegetales mixtos
En un sartén antiadherente calienta 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio con 2 cucharadas de cebolla y 2 dientes de ajo. Después de 5 minutos añade ¼ taza de champiñones y espera que se cocinen por 10 minutos. Pasado el tiempo, agrega ¼ taza de edamame, mezcla y luego de 5 minutos sirve en el plato con el pescado. ¡No es complicado armar recetas de salmón a la plancha!
3. Con ensalada griega
Es natural coincidir con una infinidad de recetas de salmón a la plancha con ensalada. Apuesta por esta combinación sencilla: reúne 2 tazas de pepinos, ½ taza de tomates, ¼ cebolla morada picada y 1/3 taza de queso feta desmenuzado.
También puedes leer: Comidas ricas y saludables con pollo, camarones y salmón para tener una alimentación equilibrada