Los parches del contorno de ojos son la opción perfecta para refrescar, darle iluminación y relajar la mirada. Además, estos elementos son aliados de belleza para todas aquellas que prefieren cuidar esa zona de las temidas arrugas.
Para que el efecto de los parches del contorno de ojos cumpla con su función y realice el efecto que promete, entonces hay que ponerlos de forma correcta. Si no sabes o tienes dudas, no te preocupes, aquí tienes un paso a paso que puede servirte de guía a la hora de colocarte tus parches.
Te puede interesar: Realza tu mirada y dile adiós a las bolsas en los ojos con esta crema casera a base de mango
Si te interesan pero nunca has probado unos, puedes conseguirlos en farmacias, tiendas de maquillaje, belleza o cuidado personal. Estos parches son bastante efectivos, pero si no lo usas de forma adecuada solo estarás gastando tu dinero.
Cómo ponerse los parches del contorno de ojos
Comienza con la limpieza
El primer paso es asear todo el área en el que vas a trabajar. Mantén la piel limpia y retira cualquier producto, residuo de maquillaje o suciedad que puedas tener en el rostro. Realiza una limpieza profunda para que tengas la piel suave y tersa antes de aplicar el artículo de belleza.
Masajea la zona
Al tener la piel limpia, comienza a darte un pequeño masaje con sutiles golpecitos en la piel. De esa manera vas a estimular la microcirculación y vas a preparar la piel para que reciba mejor los activos de los parches del contorno de ojos.
Coloca el parche en el hueso
Busca el hueso orbicular siguiendo el contorno natural del rostro, justo ahí coloca el producto de cuidado facial asegurándote de seguir la curvatura ascendente. Comienza a utilizar el parche en la zona del lagrimal y extiéndelo hasta las sienes para que termines justo en las ‘patas de gallo’.
Adherencia
Es relevante que chequees que el producto en cuestión se adhiera bien a la piel para que no se despegue antes de tiempo. Para hacerlo, desliza de manera suave el dedo con dirección ascendente para alisar el elemento y que pueda quedar bien pegado. Evita que tenga bultos o burbujas.
Finaliza todo el procedimiento con un masaje
Para terminar, realiza un ligero masaje usando la yema de los dedos con la intención de que la piel absorba mejor el producto. Ejecuta el movimiento de adentro hacia afuera, así ayudas a drenar el contorno y la aplicación es mucho más eficaz.