Con el pasar de los años el jugo de granada se ha convertido en una receta popular gracias a las propiedades de la fruta. Por lo general, la granada se consume como jugo detox debido a que es una fuente antioxidante que puede ayudar a proteger las células y reducir la inflamación del cuerpo.
De igual modo, el jugo de granada (así como muchos licuados) contiene una cantidad considerable de vitamina C y cuida tu sistema digestivo.
Por ello y mucho más queremos compartirte una receta muy práctica de Snack X4 Me. Se refiere a un jugo desintoxicante que, al tomarlo de manera frecuente, se convertiría en una ‘vacuna antioxidante’. ¿Estás listo para prepararlo?
Te recomendamos: Tres diferentes tipos de smoothie bowl para tus desayunos fáciles
Ingredientes que necesitas para hacer el jugo de granada
Primero, necesitas al menos 1 granada para realizar esta receta de jugo. También puedes comprar el jugo sin azúcar si la fruta no resulta de fácil acceso en tu país.
Segundo, le aportarás un sabor único y especial a tu jugo detox de granada si añades 1 puñado de cerezas negras congeladas.
Tercero, ten a la mano 1 puñado de arándanos frescos.
Cuarto, al igual que el jengibre, la cúrcuma ayuda a limpiar el cuerpo. Incorpora a tu jugo una pizca de este ingrediente.
Modo de preparación del jugo detox
Al igual que la mayoría de los licuados, lo único que necesitas para preparar este jugo de granada es disponer de todos los ingredientes para colocarlos en la licuadora y mezclar.
Permite que tu jugo desintoxicante se fusione perfectamente en el vaso batidor hasta que logres conseguir la consistencia de tu agrado.
Para finalizar, sirve en un vaso y coloca hojuelas de coco en la superficie de tu jugo de granada.
Por otro lado, recuerda que cualquier jugo detox debes tomarlo antes del desayuno o al final de la cena al menos tres veces a la semana. Este es el método ideal para depurar y limpiar el organismo de la forma correcta.
Te recomendamos: Café helado con nueces: una merienda saludable para tus mañanas