¿Eres amante de la comida italiana? ¿Siempre encuentras una excusa para hacer recetas de pasta? Si la respuesta es ‘sí’, te encantará leer estas recomendaciones de salsas para pasta con diferentes tipos de queso.
Ciertamente, las recetas de pasta a la italiana no todas llevan queso por encima de la comida, pero ¡sí lo incluyen en la salsa! Así que, aventúrate a preparar ‘lo mejor de lo mejor’ en casa, copia estas ideas de Andrea Tavío.
Te recomendamos: Copia esta sencilla receta de salsa boloñesa para pasta
Salsas para pasta con queso parmesano
Tocino y queso parmesano
Cocina en un sartén ½ taza de tocino picado, agrega 1 cucharada de ajo, 1/3 de taza de cebolla, 1/3 de taza de maíz y 1/3 de taza de champiñones.
Por último, agrega 1 taza de crema batida, sal, pimienta y ½ taza de queso parmesano. ¡Tendrás una de tantas recetas de pasta exquisitas con esta receta.
Parmesano, crema batida y champiñones
En una olla añade mantequilla de trufa, 1 diente de ajo, 1/3 de cebolla, 10 champiñones en rodajas y 1 ½ tazas de crema batida. Para fusionar muy bien este tipo de salsas para pasta con queso, también necesitas colocarle sal al gusto, 1/3 taza de parmesano y pimienta. ¿Te animas a seguir las instrucciones de estas recetas de pasta?
Después, sirve la pasta, cubre con más queso parmesano y setas de trufa. Sin duda, esta destaca entre muchas recetas de pasta y salsas de queso.
Recetas de pasta con ingredientes diferentes
Con calabacín y queso burrata
Si te agrada el sabor del queso burrata (un queso italiano), pues en un sartén añade crema batida, cortes cuadrados de calabacín, sal y pimienta.
Luego, cuando tu pasta esté al dente, baña con la salsa blanca, sirve con un toque de aceite de trufa blanca y cubre con queso.
Pancetta y burrata de trufa
¿Te provoca? Debes tener disponible 4 onzas de panceta, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 1 taza de queso parmesano y 1 taza de crema. Para lograr una buena salsa para pasta con queso, coloca todos estos en un sartén y añade 1 taza de crema batida, 1 cucharadita de pimienta negra y sal.
Cuando tus recetas de pasta estén listas, independientemente de la que escojas, bate la salsa de queso, sirve y cubre con queso burrata.
Te recomendamos: Pasta al pesto: una receta muy sana que incluye vegetales