Existen diferentes recetas de salsas caseras que mejoran y transforman el sabor de tus ensaladas y comidas saludables.
Cualquiera de estas se fusionan genial con verduras, sándwiches, carnes rojas, trozos de pollo y filetes de pescado.
La preparación de estas recetas de salsas caseras son muy fáciles de hacer: coloca todos los ingredientes en la licuadora ¡y listo! Así de rápido obtienes una crema salada para diversas comidas.
¡Toma nota de sus ingredientes y buen apetito!
También puedes leer: Receta de mayonesa casera: mira cómo puedes conservarla
Recetas de salsas para platos principales, bocadillos y verduras
1. Salsa de cilantro
Para hacer tus recetas de salsas con cilantro necesitas mezclar en la licuadora los siguientes ingredientes:
1 pepino, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de sal y ½ taza de aceite de oliva. También incorpora 1 puñado pequeño de cilantro y el jugo de 2 limones. Esta versión es de Carolina Baez y está estupenda.
2. Recetas de salsas con aguacate
Las recetas de salsas de aguacate son fabulosas para picar con pan, nachos, tacos y tortillas. Judith D. K nos echa una mano con esta.
Si te animas a elaborarla procura tener lo siguiente: 1 taza de mayonesa, ½ aguacate y ½ ajo machacado. De igual modo, agrega 1 cucharada de cebollín picado, 1 pedazo pequeño de ají, 2 cucharadas de agua, y 1 cucharadita de sal.
3. Con remolacha
De todas las recetas de salsa, la crema de remolacha de Jacqueline Alwill es una de las que lleva varios ingredientes, pero te aseguramos que vale el esfuerzo.
Debes tener: 1 remolacha grande, 2 cucharadas de aceite de semilla de uva y 400 gramos de garbanzos cocidos y enjuagados si son de lata.
Después, agrega a las recetas de salsa con remolacha 1 diente de ajo, ¼ taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de comino.
Finalmente, sella con ½ cucharadita de pimentón, 3 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de salsa tahini, ½ cucharadita de rábano picante, pimienta, sal, y ¼ taza de agua.
4. Pesto de albahaca
Para este tipo de recetas de salsas que combina muy bien en ensaladas y pastas, ten a la mano:
1 lata de palmito, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas y media de aceite de oliva, sal, 1 puño de albahaca y agua para diluir. Ana Luisa Da Corte se destacó con esta alternativa.
5. Hummus de aguacate
Las recetas de salsas a base de hummus son una alternativa muy sana para los veganos, vegetarianos e intolerantes a la lactosa. Al menos así lo asegura la nutricionista Celia García.
Si quieres prepararla esto es lo que debes tener: 2 aguacates maduros, 1 taza de garbanzos cocidos y 2 cucharadas de salsa de sésamo. Además, procura que no falte el jugo de 1 limón, 1 diente de ajo, pizca de sal y pimienta, comino y copos de guindilla o pimiento picante.
También puedes leer: Dip buffalo: úsalo en tus recetas de pan, alitas y ensaladas