Hoy en día existen muchas alternativas dulces bajas en carbohidratos y azúcares que puedes incluir a tu rutina. Son recetas sin harina que, aunque no lo creas, pueden competir con las versiones tradicionales por su buen textura y sabor.
Te recomendamos: Desayunos saludables con fresas para empezar bien el día
Gogo Balance, coach de la alimentación saludable, recomienda algunos postres que puedes consumir si debes cumplir con una dieta sin harina y limitada.
No está de más recordarte que seguir un estilo de vida saludable te ayudará a mejorar tu salud, tus medidas y tu peso.
Ideas de recetas sin harina (quedan divinas)
Torta sin harina con dulce de leche
Elegir el tránsito de comida saludable no significa restricción, y este postre es la prueba. Mezcla 300 gramos de dulce de leche sin azúcar (o el que tengas) con 300 gramos de queso crema descremado. Después, en un molde intercala varias capas con galletas de chocolate trituradas con el dulce de leche y refrigera por 2 horas.
Crepes de avena
Para que este tipo de recetas sin harina no falle en el proceso, bate en una licuadora 4 cucharadas de avena, 1 huevo, ¼ de taza de agua, 1 cucharada de cacao en polvo y 1 cucharadita de polvo de hornear. Además, agrega 1 sobre de stevia o el endulzante de tu preferencia.
Posteriormente, mezcla en la batidora todos los ingredientes, coloca el resultado en un sartén y cocina por 1 minuto ambos lados. Para finalizar, rellena con banana y de topping coloca crema de cacahuate. ¡Brutal para una dieta sin harinas!
Budín de arroz
En esta lista de recetas sin harina también se destaca el budín de arroz. Primero debes tener previamente cocido 2 tazas de arroz. Una vez tengas listo ese primer paso, licúa en el vaso batidor 3 cucharadas de azúcar integral mascabo, de 4 a 10 sobres de stevia y ½ taza de leche de almendras.
Igualmente, debes añadir 3 huevos, ½ de ralladura de limón, 1 cucharada de vainilla y otra de polvo de hornear. Finalmente, coloca la mezcla en un molde engrasado y hornea de 45 a 60 minutos. Es perfecta para darse festín al momento de cumplir una dieta sin harina.
Te recomendamos: Receta de torta de zanahoria y nueces: fácil y rápida