Cuando necesites ideas saludables, no dudes en mirar con atención las recetas de ensaladas caseras keto que recomienda la nutricionista Celia García para el almuerzo, merienda o cena.
También puedes leer: Recetas saludables de ensaladas dietéticas para hacer en casa
Alimentos permitidos en ensaladas caseras keto
Pollo, huevo, pescados, mariscos, y diferentes tipos de vegetales como: lechugas, cebolla, tomate y aguacate. Por otro lado, si no te agrada la idea de añadir jugo de limón, vierte vinagre o aceite de oliva.
Usa a tu favor estas sugerencias de verduras, pues son altas en agua y tienen un índice calórico bajo. Mientras que, en lo que se refiere a proteínas, las carnes blancas son ideales para tus ensaladas caseras por tener menos contenido de grasa frente a las rojas.
4 recetas de ensaladas caseras para comer sin preocupación
Estas ideas de ensaladas caseras para almuerzo o cena no tienen mayor complicación, fueron pensadas para que quedes llena y las disfrutes hasta el último bocado. ¿Con cuál quieres empezar?
1. Con milanesa de pollo entera, tomate y aguacate
En lugar de desmenuzar el pollo en tus ensaladas caseras, adoba con salsa barbacoa, aceite de oliva, ajo, sal y zumo de 1 limón. Después, cocínalo hasta que esté listo y sirve el plato con 1 aguacate, 12 tomates cherry y mezcla de lechugas.
2. Pollo al ajillo
Otra forma de hacer tus ensaladas caseras es preparando el pollo al ajillo con 3 dientes de ajo. Finalmente, cuando esté dorado, acompáñalo con 1 puñado grande de lechugas o rúcula, sal, y marina con aceite de oliva y vinagre.
3. Ensalada de camarones
Además del pollo, que no falte el plus que le agregan los camarones a tus ensaladas caseras. Por ejemplo, puedes hacer una con 2 puñados de lechugas, espinacas o berros, ½ aguacate, 7 camarones y un punto de salsa.
4. Atún rojo y aguacate
Evita los platos sencillos, piensa en grande y date el gusto con una a base de atún rojo. Las amarás si tienen aguacate, cebolla y jugo de 1 limón.
También puedes leer: 4 ensaladas de pollo que debes hacer si quieres empezar a alimentarte bien y mejor