¿Te provoca un rico postre sin horno con sabor a naranja? Aquí no tienes una alternativa sino dos para que puedas disfrutarlas cualquier día de la semana. Estas opciones, además de ser muy fáciles de realizar, son sumamente deliciosas y pueden servir para alegrar el paladar de grandes y pequeños.
Te puede interesar: Receta de muffin con sabor a fresa y un ligero toque a limón: siéntete libre de probar este fácil postre
Postres sin horno y con naranja
Mousse de naranja y mango
Se trata de una merienda que no requiere de horno y está lista en cuestión minutos. Además, es ideal para consumir alimentos con vitaminas que posean un sabor delicioso y refrescante.
Ingredientes:
- 1 kilo de pulpa de mango
- 2 sobres de grenetina
- 1/2 taza de agua fría
- 2 tazas de crema o crema para batir
- El jugo de 2 naranjas
- 1 taza de azúcar
Modo de preparación:
Comienza licuando la pulpa de mango y cuando esté hecha puré reserva una taza y licua lo demás con el azúcar y la crema para batir. Luego, hidrata la grenetina con agua durante 5 minutos y después calienta a baño de maría o métela por 30 segundos al microondas hasta que esté líquida.
Añade la grenetina a la mezcla de la licuadora y procesa por un minuto más hasta que se disuelva bien y se esponje. Acto seguido, vacía en un recipiente y refrigera hasta que cuaje. Finalmente, mezcla la pulpa de mango que tenías reservada con el jugo de naranja y acompaña el mousse con esa salsa.
Dulce frío de naranja
Ingredientes:
- 500 ml de zumo de naranja natural
- 2 sobres de gelatina en polvo sin sabor (20 gramos)
- 400 ml de nata para montar (crema de leche o para batir)
- 1 frasco pequeño de leche condensada (375 gramos)
- Caramelo líquido
- 75 gramos de chocolate para fundir (para decorar)
- Rodajas de naranja (para decorar)
- 10 gramos de mantequilla sin sal (para decorar)
Elaboración:
Lo primero que debes hacer es colocar el caramelo en el molde de vidrio en donde vas a realizar la receta y reservar en la nevera para que el ingrediente esté frío a la hora de añadir el preparado.
Por otro lado, agrega la leche condensada junto con la nata para montar y la mitad del zumo de naranja. A la mitad que queda, añádele los dos sobres de gelatina neutra sin sabor y espera unos 10 minutos para que se hidrate.
Coloca la olla con el preparado en el fuego y cuando hierba añade la gelatina hidratada. Después, mezcla para que todo se integre y la gelatina se disuelva. Luego, agrega la preparación al molde en donde tienes el caramelo y hazlo poco a poco para que el caramelo no se despegue. Espera hasta que se enfríe a temperatura ambiente y refrigera en la nevera por 6 horas o durante toda la noche.
Para decorar, derrite a baño maría el chocolate con la mantequilla sin sal y cuando esté listo pasa a una manga pastelera y realiza decoraciones redondas desordenadas sobre papel de cocina para luego meterlas a la nevera y esperar que se pongan duras. Cuando esté listo, decora con rodajas de naranja y con las formas de chocolate.