Las recetas de galletas que verás a continuación son fáciles de preparar y se hornean en un tiempo estimado de 10 a 30 minutos. Si estás interesada en conocer más, este artículo es para ti, ya que es un especial de galletas saludables caseras, fitness y sin gluten.
¿Cómo hacer galletas saludables y fitness desde el hogar? En lugar de usar harina blanca, opta por una a base de frutos secos o integral.
También debes utilizar a tu favor el edulcorante, la vainilla, y diferentes cereales como la avena y el muesli. Aprende cómo hacerlo con estas recetas de galletas fáciles sugeridas por la nutricionista acreditada Jacqueline Alwill.
También puedes leer: Galletas de brownie suaves y delicadas para preparar sin huevo ni harina
3 diferentes galletas saludables para comer durante el día
Galletas saludables con banana, avena y coco
Precalienta el horno a 180 grados, y mientras tanto, tritura en un tazón 2 plátanos (bananas) maduros, y mezcla con 1 huevo.
Luego, integra 2 cucharadas de canela, 1 taza de avena, ¼ taza de coco seco, 2 cucharadas de linaza y ¼ taza de pasas (sultana). Revuelve y llévalas al fuego por 14 minutos.
Galletas de vainilla
En un bowl, bate ½ taza de mantequilla light y ½ taza de azúcar de coco o la que tengas en uso, hasta que estén cremosos. Después, añade 1 huevo, 2 cucharadas de vainilla, y vuelve a combinar hasta obtener una textura uniforme en tus galletas saludables.
Además, coloca 1 ½ tazas de harina integral, 1 ½ cucharada de polvo de hornear, 1 pizca de sal, y cuando tengas la masa hornea de 16 a 18 minutos a 180 grados.
De frutos secos
Primero, calienta el horno a 170 grados, y después prepara tus galletas saludables, fitness y caseras siguiendo estas instrucciones.
Combina 2 cucharadas de semillas de chía con 6 de agua, mezcla y reserva durante 5 minutos. Seguidamente, fusiona en otro bowl ¾ taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vainilla, ¼ taza de jarabe de arce y ½ cucharada de canela.
Aparte, en otro tazón remueve 1 cucharada de levadura con ½ taza de pasas, ½ taza de manzana picada, ½ taza de almendras, y la mezcla de chía.
Finaliza tu receta de galletas saludables incorporando a esta última preparación 1 ½ tazas de avena y 1 ½ taza de harina integral. Une esta mezcla con la anterior a base de canela y deja que se doren por 30 minutos.
También puedes leer: Galletas de chocolate y avena aptas para los intolerantes al gluten